Pingram, la red social que fusiona Pinterest con Instagram

Pingram, la red social que fusiona Pinterest con Instagram

¿Eres usuario activo de Instagram y además amas Pinterest, la red social para compartir y organizar fotografías? Si la respuesta es afirmativa, entonces seguramente Pingram será de tu agrado. Pingram es un nuevo servicio / aplicación web que como podrás deducir por su nombre, combina Instagram con Pinterest, creando una flexible interfaz que te ayudará a difundir y compartir tus fotografías con mayor facilidad entre tus amigos y contactos.

Pingram, la red social que fusiona Pinterest con Instagram - Pingram

Pingram fue creado por el desarrollador web Gennaro Varriale (@ironico) y cuenta con el diseño de Luca Pignataro, pero lo más interesante del esto es que el proyecto fue llevado acabo en un proyecto de “fin de semana” como lo indica su fundador, en donde los principales motivantes para desarrollarlo fueron las ganas por compartir sus fotos de Instagram con un diseño similar al de Pinterest.

A pesar de que el servicio se encuentra en fase beta, funciona perfectamente y para poder utilizarlo, tan solo debemos loggearnos con nuestro usuario y contraseña de Instagram, en donde desde el primer inicio de sesión podremos darle “Pin” a nuestras fotos favoritas de Instagram y así compatirlas en Pinterest.

Otro de los aspectos interesantes que Pingram ofrece, es que al “registrarnos” con nuestro usuario de Instagram, el servicio creará una vanity URL, es decir una url propia y única, la cual podremos compartir con nuestros amigos y contactos. De igual forma, con este servicio podremos enviar nuestras fotos de Instagram directamente a Facebook si así lo deseamos.

Pingram continúa siendo desarrollado por sus creadores para ofrecer widgets y lograr que su nueva aplicación web sea aun más social.

Enlace: Pingram