Cámara robótica capta a un león en close-up mientras devoraba a su presa

Cámara robótica capta a un león en close-up mientras devoraba a su presa

Hechos como el que esta nota pretende dar a conocer, parecen ser mas simples de lo que en realidad son debido a la infinidad de programas televisivos de la vida salvaje en los que parece bastante sencillo capturar los hechos mas cotidianos de animales tan peligrosos como resulta el León Africano. Animal Planet, Discovery Channel han hecho de este difícil trabajo, algo que pareciera ser tan fácil como tomar un par de fotos en una boda.

Cámara robótica capta a un león en close-up mientras devoraba a su presa - beetlecam-2

Pero la realidad es que no es así y tomar majestuosas fotografías de animales lleva no solamente mucho tiempo para captar ángulos en el caso de las fotografías o segundos de acción en el caso del video sino que también resulta muy peligroso a pesar de las muchas precacuciones que, se deben y seguramente se toman, por los profesionales de la materia.

Pues bien, para tomar la fotografía que ilustra esta entrada se ha hecho uso de una técnica que si bien sería muy peligrosa y rayaría en lo ridículo, no lo es tal debido a que esta fotografía tomada en un plano tan cercano al animal fue disparada desde una cámara montada en un robot llamado Beetlecam 2.

El creador de esta cámara es un fotógrafo de la vida salvaje y a quien los lentes telezoom y la acción que capturaba desde lejos no le fue suficiente por lo que se le ocurrió esta ingeniosa manera de escabullirse para sacar los mas grandes detalles de la vida animal.

La gran profundidad de campo y el acercamiento a ras de piso es algo que no se puede emular con ningún lente y que sin duda hace que se puedan obtener verdaderas joyas fotográficas.

La Beetlecam 2 que ha logrado tal hazaña está fabricada en aluminio y fibra de vidrio y está controlada por un robot a control remoto valudo en 5,000 libras.

Vía Ubergizmo
Enlace al Flickr de Burrard-Lucas