CineXPlayer: Reproduce XviD en tu iPad sin conversiones [Reseña]

CineXPlayer: Reproduce XviD en tu iPad sin conversiones [Reseña]

Es innegable que una de las primeras cosas que pensamos hacer con un nuevo iPad o tableta es ver vídeos y películas y es por eso que dedique bastante tiempo en la búsqueda de un reproductor de video que se adaptara a mis necesidades y varios fueron los que se cruzaron en mi camino aunque luego terminaron quedando atrás hasta que me quedé con solamente uno y este fue CineXPlayer.

CineXPlayer despuntó como uno de mis favoritos debido a varios aspectos que las otras opciones no manejaban tan bien y que terminaron por dejar a CineXPlayer a la cabeza y a las demás opciones un tanto rezagadas.

CineXPlayer: Reproduce XviD en tu iPad sin conversiones [Reseña] - cinexplayer

A continuación reseñaré los puntos mas destacados así como los puntos mas débiles de este buen reproductor de video para iPad.

Interfaz

CineXPlayer: Reproduce XviD en tu iPad sin conversiones [Reseña] - cinexplayer-libreria

La interfaz, el punto en el que mas despunta CineXPlayer de los demás competidores como Azul Player ya que los elementos se nos muestran de una manera muy elegante y fácil de acceder, así también, se nos da una gran facilidad para mover, renombrar y categorizar nuestros videos, películas y/o series que no nos dan muchas otras aplicaciones de estilo similar.

Al momento de la reproducción los elementos para controlar el video son diferentes a los incluidos en el reproductor por defecto de iOS pero no por eso son mas complicados o peores, al contrario, se muestran igualmente de una sencilla manera por lo que nos sentiremos cómodos haciendo uso de ellos y además, al ser un poco diferentes, les da un toque de frescura de vez en cuando necesario en el mundo de iOS.

Desempeño

CineXPlayer: Reproduce XviD en tu iPad sin conversiones [Reseña] - cinexplayer-controles

El desempeño de esta aplicación y como no se podía esperar otra cosa es muy bueno ya que aparte de tener la posibilidad de reproducir videos Avi con codecs Xvid y similares sino también reproduce los soportados por default por iOS como los MP4 en H.264 y similares. De esta manera, nos encontramos bastante cubiertos en cuanto a formatos soportados y podremos evitarnos el engorroso paso de convertir entre formatos que muchas veces lleva mas tiempo que el de la reproducción del video.

Se echa de menos el soporte a formatos MKV pero, al menos en mi caso, no suelo cargar mi iPad de 16GB con videos de 5 o 6 GB para arriba por lo que no es una opción que me afecte demasiado pero no estaría de mas disponer de ella.

Una de las opciones que obviamente hicieron que me decidiera por CineXPlayer como mi reproductor favorito es el soporte para subtítulos srt que son muy comunes en series de television. El soporte de subtítulos es bastante bueno y permite además elegir el tipo de encoding de los subtítulos para no tener incompatibilidad de caracteres.

Extras

Navegador Web

CineXPlayer: Reproduce XviD en tu iPad sin conversiones [Reseña] - Photo-09_03_12-08.47.45-p.m.-1-590x442

El Navegador Web es uno de los extras mas destacados de la aplicación ya que permite descargar videos directamente al reproductor por lo que podría ahorrarnos incluso el proceso de transferir videos de la PC o Mac al iPad por medio de iTunes.

Soporte para reproducción 3D

CineXPlayer: Reproduce XviD en tu iPad sin conversiones [Reseña] - cinexplayer-3d

La reproducción 3D es una opción con la que cuenta también CineXPlayer aunque esta no pude probarla ya que este soporte se vende como un módulo aparte dentro de la aplicación y sinceramente no le iba a dar uso aunque es una opción a tener en cuenta por los entusiastas de este tipo de tecnología.

Conclusión

En conclusión puedo recomendarte CineXPlayer sin dudarlo ya que es una gran aplicación con una gran interfaz y unas excelentes opciones que se adaptan perfectamente a lo que el usuario pide y no se queda corta o se sobrepasa en este aspecto hasta abrumar al usuario.

Enlace: CineXPlayer en App Store