Publicado por el

Colgate promueve la salud bucal con aplicaciones móviles

Con el objetivo de promover la salud bucal a través de la tecnología móvil, Colgate desarrolló Colgate Dentist Finder, una novedosa aplicación móvil gratuita que ayuda a que las personas...

Con el objetivo de promover la salud bucal a través de la tecnología móvil, Colgate desarrolló Colgate Dentist Finder, una novedosa aplicación móvil gratuita que ayuda a que las personas se pongan en contacto con los odontólogos de forma fácil y rápida. Se trata de la primera aplicación en nuestro país que combina geolocalización y realidad aumentada para ubicar consultorios médicos dentales cercanos, los datos de contacto (nombre del odontólogo, dirección y teléfono), mapa de ubicación y la opción de llamar para hacer una cita.

Colgate promueve la salud bucal con aplicaciones móviles - colgate-iphone-app

A través de la cámara de un teléfono inteligente en la pantalla se observará un escenario real (la calle), la aplicación tiene la habilidad de colocar señales de ubicación e información de contacto (información virtual) sobre los odontólogos que se encuentran cerca.

Para utilizar la aplicación es necesario:

1.    Tener un Smartphone con conexión a Internet.
2.    Descargar la aplicación totalmente gratis en iTunes (http://itunes.apple.com/tw/app/colgate-dentist-finder/id490790989?mt=8) o Android (https://market.android.com/details?id=ar.com.fennoma.colgate).
3.    Abrir la aplicación y apuntar con la cámara hacia el lugar en donde se quiera encontrar un odontólogo.
4.    Hacer click en la ubicación para ver los datos de contacto.
5.    Llamar para hacer una cita, presionando el signo de teléfono.

Colgate está innovando de manera continua para elaborar productos que cuidan y mejoran la salud bucal. En esta ocasión aprovecha la tecnología móvil para crear una herramienta interactiva que responde a las tendencias y necesidades de los habitantes de nuestro país.

El uso de los teléfonos inteligentes e Internet va creciendo aceleradamente en México. De acuerdo a cifras de IAB México, 6 de cada 10 internautas se conectan a Internet a través de un celular o Smartphone. Siendo la búsqueda de información una de las actividades que más hacen las personas en línea.

Con Colgate Dentist Finder las personas no tendrán pretextos para descuidar su salud bucal, ya que podrán ubicar y comunicarse más rápido y fácil con más de 18 mil odontólogos desde su hogar, escuela, trabajo o desde cualquier lugar; mientras que los odontólogos podrán ser identificados de manera oportuna por más pacientes.

La aplicación es gratuita y fue creada en México, actualmente está disponible para iPhone y Android, en español.

Últimas noticias en WebAdictos