Publicado por el

Google Assistant…¿Siri killer?

Google trabaja en lo que ya algunos llaman el SIri Killer, un asistente que no sólo pretende emular el éxito sino mejorarlo, Google Assistant

Cuando salió Siri creo que pocos pensaron que sería tan exitoso, pues no sólo fue la utilidad y funcioalidad sino que además es simpátic@ lo que se prestó a millones de juegos de preguntas y respuestas que generaron pláticas épicas.
Google Assistant...¿Siri killer? - Google-Assistant-590x332

Los usuarios de Android tuvieron su oportunidad con Iris pero a pesar de un buen intento por emular Siri simplemente no pudieron o no han podido por lo menos no en la etapa de desarrollo actual pero ahora Google ha puesto en marcha un gran proyecto para no sólo igualar sino superar a Siri, llamado Google Assistant.

Quien encabezará este proyecto es Mike Cohen pero lo interesante del proyecto es que se liberará a los desarrolladores para la creación de funcionalidades adicionales.

El proyecto para Google Assistant se encuentra dividido en tres partes:

  1. Obtener el conocimiento del mundo en un formato que computadora pueda entender.
  2. Crear una capa de personalización. Experimentos como Google y Google+ son la manera de Google de recopilar datos en cómo la gente interactúa con el contenido.
  3. Construir un motor móvil y centrado en la voz (Assistant) pensado más para cumplir metas de la vida real y menos acerca de los resultados de búsqueda.

Aunque todavía falta mucho tiempo para su lanzamiento, pues está planeado para finales de este año y todavía no hay mucha información oficial pero habrá que esperar para saber más del “Siri Killer”.

Últimas noticias en WebAdictos