LG presenta el primer convertidor en el mundo de voz a video en el MWC

LG presenta el primer convertidor en el mundo de voz a video en el MWC

LG Electronics (LG) presentó el primer conversor de voz a video en una red LTE en el Mobile World Congress (MWC) 2012. La demostración, se basó en tecnología de LG, que permite a los usuarios alternar entre voz de alta calidad y video de alta resolución, durante una conversación telefónica en curso. También se mostró un servicio de intercambio de video, que permite compartir en tiempo real sobre una red LTE, al mismo tiempo que se está grabando.

LG presenta el primer convertidor en el mundo de voz a video en el MWC - LG_MWC2012

El proceso de conversión LTE de LG de voz-a-video se integra al Perfil de Servicio de Conversación en Video del Subsistema Multimedia IP (IMS), estándar del sector establecido por la GSMA para manejar la entrega de datos de video y de voz sobre LTE. LG lanzará smartphones con capacidad LTE con servicio de video de conversación a finales de este año.

 “LG continuará liderando el desarrollo de LTE mediante el desarrollo y la introducción de innovaciones que los consumidores realmente puedan disfrutar y sentirse beneficiados con ella”, dijo el Dr. Jong-seok Park, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “El sector de LTE está avanzando a velocidad de la luz y nuestra tecnología de conversión de voz-a-video está en la mejor posición para ser adoptado por la industria.”

En el MWC del año pasado, LG demostró con éxito la tecnología de voz sobre LTE (VoLTE) y videollamadas. Antes de la introducción de la tecnología LTE, las videollamadas de alta definición, en los smartphones no eran posible, ya que las redes 3G eran incapaces de manejar el volumen de datos a las velocidades requeridas para imágenes de alta calidad de video.

Para más información, visite la sala de prensa en línea en www.LGnewsroom.com/MWC2012.