VLC para Android disponible para descargar

VLC para Android disponible para descargar

En webAdictos les hemos hablado en varias ocasiones acerca del excelente reproductor de contenido multimedia VLC, la última nota que tuvimos relacionada a este reproductor fue cuando sus desarrolladores anunciaban la versión 2.o de este popular reproductor para Mac, ahora, tenemos que hacer otro anuncio relacionado a VLC y los usuarios de Android, ya que por fin se puede descargar VLC para Android.

VLC para Android disponible para descargar - Vlc-android-apk

Ahora bien, a pesar de que evidentemente se presentará de manera oficial en los próximos días y semanas, la versión de VLC para Android que acaba de ser filtrada y compilada por el desarrollador adridu59 en el foro XDA-Developers, NO es una versión oficial liberada por el equipo de desarrollo de VLC. Dicho reproductor multimedia para Android es compatible con HoneyComb e ICS, sin embargo tiene ciertos requerimientos para funcionar íntegramente en el dispositivo y todos éstos están relacionados con el procesador.

Según lo compartido por el desarrollador que la filtró, VLC para Android solo es compatible en los smartphones que contengan los siguientes procesadores:

  • Snapdragon S1 → ARM11
  • Snapdragon S2/S3 → Cortex-A8/NEON
  • Tegra 2 → Cortex-A9
  • Hummingbird → Cortex-A9 (Current gen. only)
  • OMAP3 → Cortex-A8/NEON
  • OMAP4 → Cortex-A9

Desafortunadamente para varios usuarios VLC para Android no es compatible (por el momento) con la tecnología TI OMAP or Exynos, la cual es utilizada por ejemplo, en el Samsung Galaxy S2.

A continuación proporcionaremos los enlaces para descargar esta versión de VLC para el sistema operativo móvil de Google, dentro del enlace, habrán varios archivos compilados para distintas arquitecturas, por lo que es totalmente recomendable descargar el que es compatible con nuestro dispositivo.

Enlace: Descargar VLC para Android (Link de XDA-Developers)

Fuente: Redmodpie