Publicado por el

Grooveshark dejará de ofrecer su servicio gratuito

Una desafortunada noticia para la web y más para los usuarios que frecuentaban el popular y muy bien construido servicio, se trata del cambio de modelo de negocio de Grooveshark,...

Una desafortunada noticia para la web y más para los usuarios que frecuentaban el popular y muy bien construido servicio, se trata del cambio de modelo de negocio de Grooveshark, el cual pronto dejará de ofrecer su servicio gratuito a los usuarios para convertirse exclusivamente en un servicio de paga con una suscripción de $4 dólares al mes, de hecho, este cambio ya ha surtido efecto en varios países (comenzando en Alemania) y este ser irá expandiendo paulatinamente.

Grooveshark dejará de ofrecer su servicio gratuito - Grooveshark-no-sera-gratuito

Este cambio radical en su filosofía ha sido provocado por los intensos ataques de las industrias musicales, para ser más específicos las firmas discográficas EMI y Universal Music Group quienes demandaron al popular servicio de música en streaming en Alemania, obligandolo a cerrar debido a las fuertes presiones de GEMA.

Grooveshark  ha informado a sus usuarios sobre el reciente cierre en el país alemán y ha mencionado que nunca estuvo en sus planes cobrar por el acceso básico de sus servicios pero que, debido a lo ocurrido en Alemania, temen tener que cerrar en otros países debido al aumento en los costos. Por ello, mediante su sitio web, piden el apoyo de los usuarios pagando los correspondientes $4 dólares al mes para poder seguir suministrando sus servicios.

Es una pena que por culpa de grandes corporaciones que no han sabido “explotar” o aprovechar la transición hacia un mundo digital en donde el usuario final pueda disponer de su música en Internet, tenga que cerrar. Hoy en día, por más que las industrias hayan reportado pérdidas en sus ventas, es un hecho que las plataformas digitales han sido un gran escaparate para lo promoción y venta de álbumes, como ejemplo de esto tenemos a la conocida iTunes Store de Apple, la Amazon Music Store y la reciente apuesta de Google, con la Google Music Store.

Por lo tanto, no te asustes si en los días siguientes observas un mensaje como el que acompaña este artículo en el comienzo.

Vía SimpleZetsy

Últimas noticias en WebAdictos