Publicado por el

Simulador de Mac OS 7 hecho totalmente en Flash

Como es la ironía de la vida, Apple que fue y es una de las principales empresas que descalificó y retiró el apoyo para el desarrollo y crecimiento de la...

Como es la ironía de la vida, Apple que fue y es una de las principales empresas que descalificó y retiró el apoyo para el desarrollo y crecimiento de la plataforma Flash de la que es perteneciente Adobe, hoy puede observar como uno de sus primeros sistemas operativos de escritorio, para ser más específicos, el Mac OS 7, es simulado casi completamente por una compilación hecha totalmente en Flash. El trabajo esta tan bueno que podemos observar inclusive a la misma Mac dentro del simulador y recordar ese aspecto antiguo y reto de los años 90’s que sin lugar a dudas revolucionó la industria de la computación.

Simulador de Mac OS 7 hecho totalmente en Flash - mac-os-7-flash-emulator

La autora de este genial trabajo en Flash fue la diseñadora e ilustradora alemana Andrea Grell la cual dotó a su simulador muchas de las funciones del sistema operativo que Apple presentó en el eWorld en 1994, tales como escribir notas, reproducir música, usar Finder entre otras más.

Tal parece que hoy en día es una tendencia el hacer “muestras” o simuladores de sistemas operativos con tecnologías modernas y no tan nuevas como es el caso de Flash, ya que hace unas semanas atrás, se había realizado un simulador de Mac OS X Lion (el más reciente sistema operativo de Apple) utilizando únicamente los lenguajes de programación CSS y HTML5.

La tecnología cada día nos permite hacer más cosas en Internet con sus respectivos lenguajes de programación y no me extrañaría que dentro de poco ya no necesitemos instalar o tener un sistema operativo instalado en la computadora, sino uno que correría directamente cuando nos ingresemos a Internet, algo como lo que Google se esta planteando con las Chromebooks.

Si quieres probar este genial simulador de Mac OS 7 en Flash, tan solo tienes que dirigirte al siguiente enlace.

Vía My Old Macintosh

Últimas noticias en WebAdictos