BlackBerry London, la apuesta de RIM para recuperar terreno en el mercado

BlackBerry London, la apuesta de RIM para recuperar terreno en el mercado

Como el título lo indica, BlackBerry London es el nombre del próximo smartphone de la empresa canadiense Research In Motion (RIM) con el cual tienen pensado recuperar todo el terreno perdido por causa del iPhone de Apple y los smartphones fabricados por Samsung, Motorola, HTC entre otros con Android de Google. De entrada, una imagen de este nuevo smartphone se había filtrado hace varios meses atrás con el título de prototipo, sin embargo gracias al sitio CrackBerry quienes consiguieron una imagen promocional de dicho dispositivo podemos prácticamente confirmar que será el nuevo smartphone de RIM en llevar la siguiente actualización mayor de su sistema operativo, el llamado BlackBerry 10.

BlackBerry London, la apuesta de RIM para recuperar terreno en el mercado - blackberry-london

Como podemos observar en la imagen que acompaña esta nota, RIM ha apostado por un teléfono sumamente pulido en diseño y hardware y que seguramente será el encanto de todos los aficionados a la tecnología, de los celulares y por supuesto de los fanáticos de los BlackBerry, ya que de entrada el dispositivo llevará en su interior un procesador de doble núcleo a 1.5GHz que bien podría ser un Qualcomm o un Texas Instruments.

Otro de los principales cambios es la ausencia de un teclado físico QWERTY, el cual ha sido como un emblema y algo característico de la mayoría de los smartphones fabricados por la empresa canadiese. Las demás características que supuestamente tendrá este dispositivo son las siguientes: 1GB de RAM, 16GB para almacenamiento interno, una cámara frontal de 2 megapíxeles, con una trasera principal de 8 megapíxeles.

RIM está en medio de una renovación interna que comenzó con el cambio de su CEO y desde ahora vemos como los planes de la compañía apuestan más hacia las pantallas táctiles, el poder interno y la estética, ingredientes básicos para triunfar en el tan competitivo mercado de los celulares.

El BlackBerry London sería puesto en venta el próximo mes de junio, sin embargo hasta que RIM oficialice la fecha, todo seguirá siendo un rumor.

Fuente: CrackBerry