Nintendo Network es oficial, llega al Nintendo 3DS y a la futura Wii U

Nintendo Network es oficial, llega al Nintendo 3DS y a la futura Wii U

Hace un par de días que en Internet estuvo circulando un fuerte rumor que indicaba que Nintendo estaba trabajando en un servicio que permitiría a los usuarios de una Nintendo 3DS potenciar su experiencia en linea gracias a que este nuevo servicio o sistema incluiría características ya vistas en los servicios de la competencia directa como Xbox Live de Microsoft y la PlayStation Network de Sony. Ese rumor ha dejado de serlo y se ha hecho oficial, ya que el día de hoy el presidente de la empresa nipona, Satoru Iwata, anunció de manera oficial el servicio Nintendo Network y con ello llegaron también los primeros detalles del mismo y es que efectivamente, la Nintendo 3DS será la primera en tenerlo y también estaría disponible para la futura Wii U.

Nintendo Network es oficial, llega al Nintendo 3DS y a la futura Wii U - nintendo-network-oficial

Satoru Iwata mencionó que parte de las características que tendrá Nintendo Network serán las siguientes:

  • En el caso de Wii U se podrán crear cuentas personales, por lo que hará mas fácil para las familias con varios usuarios el uso de una sola consola.
  • Habrá contenidos descargables para juegos físicos de Wii U y también para la Nintendo 3DS. El primer juego en contar con esta función será Theatrhyhythm: Final Fantasy para 3DS.
  • En el caso específico de Mario Kart 7, Iwata mencionó que se podrán crear comunidades, en donde podremos organizar grupos y partidas.
  • Se mantiene abierta la posibilidad de que Nintendo Network pueda distribuir juegos digitalmente, es decir, sin necesidad de comprarlo físicamente.

Por el momento es toda la información que se cuenta al respecto, sin embargo seguramente en las próximas semanas tendremos más información y por que no, a lo mejor de algún video de muestra acerca de este nuevo sistema online de Nintendo. Lo que si, es que la gran N se tardó mucho para traer este tipo de funciones para sus usuarios, ¿será que con esto le sea suficiente para mantenerse arriba en la batalla interminable de las consolas de videojuegos?

Fuente: Gameinformer