Megaupload contrata al abogado del caso Lewinsky

Megaupload contrata al abogado del caso Lewinsky

Después de la noticia del cierre de Megaupload, su fundador Schmitz, también conocido por Kim Dotcom y otros tres directivos de Megaupload comparecerán el próximo lunes ante un tribunal de la ciudad de Auckland que fallará sobre la petición de libertad bajo fianza formulada por los representantes legales de los acusados en respuesta al gobierno estadounidense contrtando al abogado del caso Lewinsky defendiendo al expresidente estadounidense Bill Clinton.

Megaupload contrata al abogado del caso Lewinsky - caso-megaupload

Junto al alemán Schmitz también ingresaron en prisión preventiva los directivos de la misma nacionalidad Finn Batato y Mathias Ortmann, así como el holandés Bram van der Kolk quienes fueron tenedos en diversos operativos policiales en Auckland, Nueva Zelanda.

El gobierno estadounidense considera a Megaupload como parte de una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial relacionado a 500 millones de dólares en perdidas de derechos de autor a otras compañías y de ser concedidos en extradición a Estados Unidos afrontarán fuertes cargos delictivos.

La policía neozelandesa y agentes del FBI estadounidense, registraron la mansión de Schmitz y confiscaron varios coches de lujo y obras de arte por valor de más de 6 millones de dólares, así como numerosos documentos y ordenadores.

Nueva Zelanda no tiene previsto presentar acusaciones formales contra Megaupload aunque ha admitido que la empresa también ha infringido las leyes sobre propiedad intelectual de este país.

ABC.es

Relacionados: