Publicado por el

El Procesador NVIDIA Tegra 3 acelerará los automóviles Audi de nueva generación

NVIDIA anunció que Audi AG ha elegido el procesador móvil NVIDIA Tegra 3 para acelerar sus sistemas de información y entretenimiento en sus vehículos, al igual que sus clusters de...

NVIDIA anunció que Audi AG ha elegido el procesador móvil NVIDIA Tegra 3 para acelerar sus sistemas de información y entretenimiento en sus vehículos, al igual que sus clusters de instrumentos que reemplazan los medidores de tablero convencionales, en toda su gama de vehículos a nivel mundial, a partir del 2013.

El Procesador NVIDIA Tegra 3 acelerará los automóviles Audi de nueva generación - Audi-Nvidia-Tegra-3

La fuerte integración de estos sistemas en sus vehículos, al igual que su interfaz de usuario simple de usar y gráficos realistas, permitirá el manejo más seguro e intuitivo al brindar información crítica que puede ser entendida con facilidad con tan solo una mirada.

Tanto el sistema de información y entretenimiento como los sistemas de instrumentos utilizaran “Modelos de Cómputo Visual” (VCM, por sus siglas en inglés) acelerados con Tegra 3. Los VCM son subsistemas de computadoras equipados con el procesador Tegra, controladores de memoria y de IO, diseñados específicamente para aplicaciones automotrices. Al usar los VCM, Audi puede incorporar rápida y fácilmente las tecnologías de cómputo visual Tegra más recientes en sus vehículos, lo que permite ofrecer capacidades de cómputo visual de última generación en el mercado.

“Audi ha estado a la vanguardia del diseño automotriz, integrando tecnología de última generación en nuestros vehículos,” comenta Hudi, jefe ejecutivo de ingeniería y electrónica, en Audi.  “Nuestra profunda relación con NVIDIA demuestra cómo nos hemos mantenido constantemente al frente de la competencia.”

El procesador Tegra 3 es un sistema-en-chip que incorpora una CPU ARM de cuatro núcleos, una GPU NVIDIA GeForce y procesadores de audio, video e imágenes dedicado. Tiene un consumo de energía altamente eficiente, y su diseño integrado permite un procesamiento de aplicaciones ultra veloz y vibrantes imágenes en 3D, mientras disminuye la carga sobre el sistema eléctrico del vehículo.

Últimas noticias en WebAdictos