Publicado por el

La ley SOPA ha sido desestimada, al menos de momento

El pasado fin de semana desde la Casa Blanca de los Estados Unidos de Norteamérica hicieron un fuerte comunicado anunciado su postura acerca del tema de la tan mencionada ley...

El pasado fin de semana desde la Casa Blanca de los Estados Unidos de Norteamérica hicieron un fuerte comunicado anunciado su postura acerca del tema de la tan mencionada ley SOPA y otras alternativas similares como Protect IP Act (PIPA). ¿La postura de Barack Obama y la Casa Blanca? Totalmente en contra de la censura en internet.

La ley SOPA ha sido desestimada, al menos de momento - ley-sopa

El comunicado por parte de la casa blanca destacaba que leyes como SOPA o PIPA reducurían la Libertad de Expresión, incrementarían los riesgos en seguridad informática y pondría en riesgo la dinámica e innovación en internet a nivel global. Sin embargo la Casa Blanca no le da la espalda a los protectores de derechos de autor con esta postura, lo que hace es sugerir que se busquen otras alternativas que no interfieran con la libertad en Internet.

Pero la postura de la Casa Blanca no es la responsable de que la ley SOPA haya sido archivada, al menos no directamente, ya que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de Norteamérica ha decidido archivar temporalmente la ley SOPA hasta unificar criterios alrededor de esta y alcanzar un consenso entre las partes involucradas por lo que no será votada para su aprobación este 24 de enero como estaba previsto.

Este sin duda es un revés enorme para la ley SOPA y el impacto mediático que ha recibido esta desde Internet ha llevado a su desestimación temporal pero no dudemos de que los defensores de la ley SOPA pudieran presentar otra versión con otro nombre aunque en estos momentos se ve mucho mas difícil su aprobación que en meses anteriores debido a la posición del mismo Gobierno de los Estados Unidos.

Vía Extreme Tech
Comunicado: White House’s blog

Últimas noticias en WebAdictos