Google personaliza las búsquedas en su motor gracias a Google+

Google personaliza las búsquedas en su motor gracias a Google+

Google en la búsqueda continua por mejorar sus servicios e integrarlos en un mismo lugar para crear un solo ecosistema, ha lanzado una nueva mejora para su potente buscador web, lo han llamado “Searh, Plus Your World” lo que en otras palabras significa que a partir de ahora, el buscador web ya no solo nos arrojará sitios de interés ni los recomendados por nuestros amigos, sino que también será capaz de entender el contenido de la gente y en la manera en que se relacionan. ¿Cómo es posible que logren esto? muy sencillo, gracias a nuestros círculos y al contenido que generan nuestros contactos, para ello Google ha dotado de tres nuevos elementos a su potente buscador las cuales describiremos a continuación:

Google personaliza las búsquedas en su motor gracias a Google+ - Google-search-plus-your-world

1. Resultados Personales. La parte medular de las nuevas funciones, ya que a partir de la información y contenido que nuestros amigos y contactos generen en la red social de Google, Google+, podremos ver resultados únicos personalizados para nuestra búsqueda, en otras palabras, el buscador se enriquece con las notas publicadas por nuestros amigos y con las fotos que comparten en Picasa.

2. Perfiles en los resultados. Ahora también podremos encontrar perfiles de personas que sepan del tema que estamos buscando y que por ende nos podría interesar seguir, por ejemplo si buscamos consejos para tomar fotografías en movimiento, lo más probable es que Google nos sugiera algún fotógrafo que haya hablado de esto.

3. Personas y Páginas. Tal y como sucedió con los perfiles, las páginas en Google+ que estén de cierta manera relacionadas con nuestra búsqueda o área de interés serán mostradas de manera diferente para que podamos añadirlas a nuestra red social de una forma rápida y sencilla.

A pesar de que para el usuario estos cambios sin lugar a dudas lo benefician y hacen que su búsqueda sea más integral, personal y rápida, para los demás servicios que muestran contenido en tiempo real como Twitter, este movimiento los perjudica drásticamente y no mantiene una equidad en la “búsqueda”, de hecho, la misma Twitter se ha quejado al respecto mediante un comunicado expresando su inconformidad. Por otra parte, mucho se habló de la privacidad de los usuarios con respecto a estas nuevas funciones, pero para alivio de todos, este tema fue bien cubierto por parte de Google dándonos la opción de activar o no estas nuevas funciones.

Cada vez más se nota el poder de Google y la tendencia que están tomando sus acciones, las cuales están enfocadas en darle mucha importancia a Google+ que hoy en día sigue viva pero sin cautivar a sus usuarios. No hay que olvidar que como sucede en todo cambio que Google aplica, éstos surgen efecto paulatinamente, así que puede que tarden unas cuantas semanas para que los veamos en acción.

Más información en el blog oficial de Google