Sherlock Holmes – Juego de las Sombras, el famoso detective está de regreso [Reseña]

El investigador más famoso de todos los tiempos creado por Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes ha regresado a las pantallas del cine con su segunda película llamada “Sherlock Holmes: Juego de Sombras” o en su título original en inglés: “Sherlock Holmes: A Game of Shadows”, cuya película corresponde a la secuela de la primera filmada en el año 2009 por el director Guy Ritchie, quien en esta nuevo filme se supera así mismo y nos entrega una interesante historia que tiene como principal temática la batalla intelectual del némesis del investigador inglés, el profesor Moriarty, quien se escuda bajo la apariencia científica de todo un genio matemático y catedrático de las universidades para así poder inmiscuirse y poder realizar su plan maestro que podría desatar una Guerra Mundial entre las naciones europeas.

Sherlock Holmes - Juego de las Sombras, el famoso detective está de regreso [Reseña] - Sherlock-Holmes-2-A-Game-of-Shadows
Sherlock Holmes: Juego de Sombras mantiene el elenco que le dio éxito a la primera entrega, teniendo a Robert Downey Jr. como Holmes, a Jude Law como Watson y a Rachel McAdams como Irene, y a nuevos actores que le dieron vida a esta segunda parte como: Jared Harris como el profesor James Moriarty, Noomi Rapace como la gitana adivina Madam Simza Heron y Stephen Fry como Mycroft Holmes, el singular hermano de Sherlock Holmes.

Si bien el estilo Hollywoodense cambió la esencia pura del famosísimo detective quien siempre prefería resolver los casos con astucia, observación y razonamiento deductivo para evitar a toda costa la violencia y los golpes, los filmes de Sherlock Holmes lograron ganarse un lugar entre el público a pesar de la molestia de los puristas, fueron añadidas escenas de peleas y acción que de cierta forma maximizan el poder intelectual de Holmes para poder predecir los golpes de sus rivales y así poderlos vencer en movimientos exactos y certeros. En esta entrega, tendremos exactamente eso, pero diez veces más acompañado de maravillosos escenarios que recorren el bellísimo continente Europeo propio de la época desde Inglaterra, Francia, Alemania y Suiza.

Sherlock Holmes - Juego de las Sombras, el famoso detective está de regreso [Reseña] - FilmSherlock-Holmes-Game-Of-Shadows_jpg_627x325_crop_upscale_q85

Las actuaciones son muy buenas, sobretodo enfocándonos a la excelsa dupla que conforman Downey Jr. y Jude Law, los cuales con ese inmenso carisma y energía hacen que algunos disparates de la película pasen totalmente desapercibidos por el público, por otra parte el papel de Jared Harris como el meticuloso genio amo del crimen es de destacarse, ya que después de Holmes y Watson es uno de los personajes más interesantes de la película, sin embargo no podemos decir lo mismo de Noomi Rapace, ya que su papel es meramente complementario o accesorio, desperdiciando el gran potencial de la actriz quien brilló por su papel protagónico en la trilogía de películas suecas de los reconocidos libros de Stiege Larsson, Millenium y de donde se desprende The Girl with the Dragon Tattoo, la cual fue reestrenada por Hollywood en este diciembre del 2011.

Uno de los detalles más característicos de esta secuela del investigador inglés es que finalmente recupera una de sus características o “habilidad especial”, su ingenio para elaborar disfraces y esconderse en distintas escenas y así pasar por desapercibido, lo que en varias ocasiones sacará varias sonrisas a los espectadores.

Sherlock Holmes - Juego de las Sombras, el famoso detective está de regreso [Reseña] - Sherlock-Holmes-2-First-Official-Look

Sherlock Holmes: A Game of Shadow, es una apuesta garantizada para todo el público y también una gran oportunidad para los fanáticos acérrimos del detective ya que encontrarán características únicas que hacen de este personaje alguien reconocido y recordado por todo el mundo.

A continuación el trailer de la película: