El comercio electrónico vería un 40% de crecimiento esta Navidad en relación a 2010

El comercio electrónico vería un 40% de crecimiento esta Navidad en relación a 2010

La época navideña muestra un incremento en casi todo ámbito en comparación a otros años, incluyendo en cosas tan triviales como la afluencia de gente en lugares públicos y el tráfico vehicular o a llegar al incremento en ventas en casi todos los establecimientos o negocios en particular.

El comercio electrónico vería un 40% de crecimiento esta Navidad en relación a 2010 - Ventas-de-Navidad

Internet no es ajena a esto y las ventas online también ven un fuerte incremento y artículos como celulares, consolas de videojuegos, ropa y accesorios son los mas asediados en esta temporada decembrina de ventas.

Según una encuesta realizada por Oh Panel y MercadoLibre, casi la mitad (45.4%) de los usuarios encuestados planea realizar parte de sus compras navideñas a través del comercio electrónico.

Mientras que vendedores de MercadoLibre esperan un crecimiento del 40% para la temporada navideña en relación al mismo periodo del año anterior, y en algunos casos esperan que las ventas se dupliquen y hasta se cuadrupliquen los días previos a la navidad. El crecimiento se espera en la venta de artículos y regalos navideños así como en los productos para las vacaciones.

 “Internet ofrece grandes ventajas tanto a compradores como a vendedores. A compradores les permite encontrar cualquier producto desde la comodidad de su hogar y sin tener que soportar las filas que se acumulan en las tiendas en esta temporada del año y para los vendedores, Internet es un excelente canal que les permite llegar a clientes de cualquier parte de la república mexicana, y no sólo en temporada navideña sino en cualquier época del año. Según un estudio realizado por Nielsen, más de 60 mil personas generan todo o la mayor parte de sus ingresos vendiendo a través de MercadoLibre”, comentó Francisco Ceballos, Director General de MercadoLibre.

Vía nota de prensa