Adidas miCoach, tu verdadero entrenador personal para corredores [Reseña]

Adidas miCoach, tu verdadero entrenador personal para corredores [Reseña]

Hace un tiempo hablamos de la aplicación de Nike para corredores que lleva por nombre Nike+ GPS y en ese entonces consideraba que era la mejor opción cuando se trataba de “trackear” tus carreras pero poco a poco me he ido adentrando al mundo de las aplicaciones y al mismo tiempo  de los entrenamientos para correr y me he dado cuenta que existen otras maravillosas opciones que incluso podrían superar (para las necesidades de algunos usuarios) a la aplicación de Nike.

Adidas miCoach, tu verdadero entrenador personal para corredores [Reseña] - adidas-micoach

La aplicación de la que hablaré el día de hoy es Adidas MiCoach que a simple vista parecería ser sólo una aplicación para hacer un registro de tus entrenamientos al correr pero va mucho mas allá de eso y esas ventajas son las que dejaremos muy en claro el día de hoy.

Uso

Esta aplicación disponible para iOS y para Android no destaca en la facilidad de uso pero sin embargo Adidas ha mejorado en muchos puntos estas características sobre todo en el sitio web www.adidas.com/micoach (el cual complementa a la aplicación móvil representando un 50% cada una ) en el que las opciones y planes de entrenamiento son mucho mas fáciles de seleccionar y elaborar a la medida de nuestras necesidades y van, desde empezar a acostumbrar a nuestro cuerpo a correr, prepararnos para un deporte en específico como el basketball o el futbol o incluso llegar a correr una maratón (42km de distancia), todo esto gracias a los planes elaborados automáticamente en miCoach según el tiempo que dispongamos para entrenar, el nivel que tengamos actualmente y el resultado que pretendamos alcanzar.

Adidas miCoach, tu verdadero entrenador personal para corredores [Reseña] - micoach-web-planes
Planes de entrenamiento en la web de miCoach

También podemos empezar a correr cuanto antes eligiendo uno de los entrenamientos de muestra que están disponibles por defecto y son los que nos sirven para establecer un parámetro de el nivel en el que nos encontramos actualmente y de esta manera no sobre esforzarnos.

Otras opciones

Luego de habernos registrado y elegir el plan que más se ajuste a nuestras necesidades (en el sitio web) la aplicación móvil se sincronizará con lo antes realizado de modo que cada día que vayamos a correr el teléfono ya esté precargado con el entrenamiento que toca el día y de esta manera no tengamos que intervenir mas que el primer día en el cual elegimos nuestro plan de entrenamientos.

Otras de las opciones que nos provee Adidas y Adidas miCoach es la posibilidad de conectar un par de sensores una banda que se coloca en el pecho para medir el ritmo cardíaco mientras corremos y otro que se coloca en los cordones de los zapatos la cual sirve para complementar la información obtenida por el GPS del teléfono y darnos como resultado nuestra velocidad en las carreras.

Adidas miCoach, tu verdadero entrenador personal para corredores [Reseña] - micoach-pacer
Accesorios para medir la presión cardíaca y la velocidad

miCoach también permite llevar un registro denuestras actividades en su sitio web habilitado para ver nuestros progresos a lo largo del tiempo y también cuenta con la posibilidad de tweetear nuestros ejercicios y publicarlos en Facebook por lo que, al menos en mi caso, me sirve para motivarme y tratar de hacerlo cada día mejor.

Extras

La aplicación móvil también tiene la opción de medir el desgaste de tus zapatos deportivos tomando en cuenta la distancia y el tiempo que has recorrido junto a ellos, puedes agregarlos a tus registros a modo de que elijas que zapatos estás utilizando el día de hoy para que se empiece a registrar el desgaste.

Otro de los interesantes agregados es la posibilidad de escuchar nuestro tiempo y ritmo cada determinada distancia o determinado intervalo de tiempo, esto no sería nada raro si no contara con la opción de que esta información sea recitada por deportistas profesionales como por ejemplo el tenista escocés Andy Murray, el goleador español David Villa o el MVP de la NBA Derrick Rose. Sin duda escuchar a estos personajes no hará mas que motivarnos aun mas a completar nuestros objetivos.

Adidas miCoach, tu verdadero entrenador personal para corredores [Reseña] - adidas-micoach-resultados-web

Conclusión

Si eres una persona con una inquietud cada vez mayor por el mundo de las carreras y una aplicación que solamente te dicte el ritmo de tus carreras no es suficiente entonces sin duda las completas opciones que Adidas y su aplicación móvil para Android y iOS son la combinación indicada para ti.