Nuevo malware ataca a quienes intentan entrar en perfiles de Facebook ajenos

Nuevo malware ataca a quienes intentan entrar en perfiles de Facebook ajenos

Según información proporcionada por el sistema de seguridad informática Bitdefender, se ha detectado un nuevo tipo de malware que roba datos personales de aquellos que se sienten tentados de entrar en las cuentas de otras personas en las redes sociales.

El nuevo malware se está distribuyendo usando como cebo las bajas pasiones de los usuarios de Internet. Por eso, este malware se distribuye bajo el siguiente reclamo: “Hackea Facebook, Twitter, Myspace, Yahoo, Google…”

Nuevo malware ataca a quienes intentan entrar en perfiles de Facebook ajenos - facebook-hack

Son muchos los que pueden verse tentados a descargar esta herramienta, aunque sólo sea para probar su eficacia real. Sin embargo, el producto no sólo no funciona, sino que esconde una amarga sorpresa, como puede verse en el análisis realizado con Bitdefender Total Security 2012:

Nuevo malware ataca a quienes intentan entrar en perfiles de Facebook ajenos - malware-bitdefender

Efectivamente, detrás de la herramienta de hackeo lo que hay es un troyano, un ejemplar de malware destinado a robar datos confidenciales del usuario y a publicar mensajes en su nombre en Twitter con el cebo: “descubre quien te ‘acosa’ en Twitter” (para descubrir quién es tu mejor seguidor).

En realidad, se trata de una herramienta ya conocida que no sólo no te dice quién ve más tu perfil -apenas te dice quién te sigue mutuamente y a quién sigues tú y no te sigue-, sino que además te pide permisos para publicar en tu nombre en la red social, consiguiendo así acceso a tu cuenta.

Bitdefender recomienda a los usuarios desconfiar de este tipo de herramientas de dudosa ética y utilidad, así como estar protegido correctamente en las redes sociales.

Vía nota de prensa