La Mac App Store llega a las 100 millones de descargas

La Mac App Store llega a las 100 millones de descargas

Tras un año de haber salido al mercado, la Mac App Store ya se ha convertido en uno de los lugares preferidos por los usuarios de Mac para buscar, comprar y descargar aplicaciones. Como recordarán la Mac App Store fue lanzada hace poco menos de un año como “una prueba” de lo que después vendría en Lion una vez que el nuevo sistema operativo de Apple se lanzará de manera oficial.

La Mac App Store llega a las 100 millones de descargas - mac-app-store

En un principio la tienda de aplicaciones de Mac no contaba con muchas aplicaciones y parecía ser que no tendría mucha popularidad, pero esto fue quedando atrás poco a poco sobre todo cuando grandes desarrolladores comenzaron a introducir sus aplicaciones dentro de esta tienda. Desarrolladores como Autodesk introduciendo AutoCAD para Mac desde la tienda de aplicaciones, ofreciendo aplicaciones como Pixelmator 2.0 de manera exclusiva en la tienda entre otros atractivos que han llamado mucho la atención de los clientes. De esta manera Apple anuncia que han llegado nada mas y nada menos que a las 100 millones de descargas solo en la Mac App Store:

CUPERTINO, California-12 de diciembre 2011-Apple ® ha anunciado hoy que más de 100 millones las aplicaciones han sido descargadas de la Mac ® App Store ™ en menos de un año. Con miles de aplicaciones gratuitas y pagadas, laMac App Store trae la experiencia de la App Store a la Mac para que pueda encontrar nuevas aplicaciones, comprarlas usando su cuenta de iTunes ®, ydescargarlas e instalarlas en un solo paso. Apple revolucionó la industria de aplicaciones de la App Store, que ahora cuenta con más de 500.000 aplicacionesy donde los clientes han descargado más de 18 mil millones de aplicaciones y continua la descarga de más de 1 mil millones de aplicaciones por mes.

Apple resalta también que en conjunto con la original App Store para dispositivos iOS ya se cuenta con ceca de 500 millones de aplicaciones las cuales se han descargado 18 billones de veces. Y no cabe duda que estos números se incrementaran mucho durante esta época ya que seguramente muchos regalaran aplicaciones o incluso crédito de iTunes a sus seres queridos para que puedan descargar las aplicaciones que deseen.

Fuente: Comunicado de prensa de Apple