La historia visual de las herramientas de diseño [Infografía]

La historia visual de las herramientas de diseño [Infografía]

Tengo que reconocer mi gran admiración por los diseñadores, sin duda una profesión que requiere de mucho ingenio y demasiada creatividad. Sin los diseñadores nada de lo que disfrutamos visualmente sería posible, desde los diseños de productos, anuncios, páginas web, revistas, etcétera. Pero pese a que cuentan con mucha creatividad los diseñadores siempre han necesitado de las herramientas precias para poder plasmar lo que quieren en sus diseños.

El diseño no es una profesión nueva, sin duda es una profesión que siempre ha estado presente, aunque desde la invención de la computadora la labor quizá “se ha facilitado” mucho mas debido a tantas herramientas con las que podemos contar en una computadora. Estas herramientas al igual que las computadoras han ido evolucionando y cargan una gran historia detrás de ellas, su historia es muy importante porque sin sus inicios actualmente no podríamos contar con lo que contamos hoy.

Esta infografía muestra la historia visual de las herramientas de diseño y como es que han ido evolucionando desde los primeros programas hasta convertirse en las herramientas que ya todos conocemos actualmente.

 (puedes dar click sobre la imagen para verla en un tamaño mas grande en la fuente original)

Vía Visual.ly