Publicado por el

La Android Market llega a las 10 mil millones de descargas y sigue en aumento

En un suceso que fácilmente podía predecirse debido al gran auge y apoyo que Google ha estado teniendo por parte de las compañías fabricantes de teléfonos celulares, la Android Market...

En un suceso que fácilmente podía predecirse debido al gran auge y apoyo que Google ha estado teniendo por parte de las compañías fabricantes de teléfonos celulares, la Android Market ha llegado y superado la notable cifra de las 10 mil millones de descargas en tan solo prácticamente dos años y medio de haber sido lanzada. Esto nos habla de una madurez por parte del sistema operativo móvil de Google y como les mencioné con anterioridad, del apoyo de los fabricantes pero sobretodo de los usuarios que están prefiriendo un smartphone con características fluídas a sistemas obsoletos como Symbian por mencionar alguno. Para ejemplificar el crecimiento exponencial que ha tenido la tienda de aplicaciones de Google, tenemos el gráfico que acompaña el artículo, en donde podemos ver como se ha comportado el crecimiento de la actividad en la Android Market desde el primer cuarto del 2011.

La Android Market llega a las 10 mil millones de descargas y sigue en aumento - Android-market-10-billones

Para celebrar este logro, Google ha decidido lanzar una promoción de diez días, poniendo las diez aplicaciones más descargadas e importantes con un descuento del 90%, es decir, que podemos adquirir aplicaciones como Sound Hound, Minecraft, Endomondo Pro, Asphalt 6, SketchBook Mobile entre otras más a tan solo $1.35 MXN. Lo cual es una excelente oportunidad para todos los usuarios de Android que tenían en mente adquirir dichas aplicaciones.

La Android Market esta caminando a paso lento pero firme, aun se encuentra muy distante de las cifras que Apple presume en todas sus keynotes, pero podemos observar como poco a poco las cifras se van acercando cada vez más. Android demuestra su madurez en el mercado móvil y se esta convirtiendo en el sistema operativo favorito y gran competidor del iOS de Apple. Faltará ver como será el desarrollo y despegue de Windows Phone de Microsoft, quien cuenta con características únicas y suficientes para romper el duopolio creado por Apple y Google.

No queda más que decir: ¡Enhorabuena para Google y sus usuarios!

Accede a los descuentos de la Android Market

Últimas noticias en WebAdictos