Publicado por el

Cómo activar las notificaciones nativas de iTunes en Mac

Siempre se ha discutido mucho sobre la ausencia de un gestor de notificaciones para el sistema operativo de Apple, Mac OS X. En lo personal, a mi siempre me ha...

Siempre se ha discutido mucho sobre la ausencia de un gestor de notificaciones para el sistema operativo de Apple, Mac OS X. En lo personal, a mi siempre me ha sido de utilidad saber que esta pasando en mi equipo cuando determinadas acciones se realicen, por mencionar algunas, cuando me llegue una mención por twitter, un nuevo mail, si he perdido conexión a internet, cuando se cambie de canción en iTunes, entre otras más, pero de momento no contamos con soporte oficial. Hace un par de semanas les hablaba de la aplicación Growl, la cual dotaba al sistema de un completo gestor de notificaciones y ampliamente compatible con miles de aplicaciones pero que por desgracia en estos momentos anda con ciertos fallos y además de que ahora es un software de paga. Ahora bien, como les mencionaba con anterioridad, una de las opciones que más me agrada es ver la notificación del cambio de canción en iTunes y sorpresivamente, gracias al artículo publicado por iClarifield nos enteramos que iTunes posee notificaciones nativas que están perfectamente integradas con el sistema operativo. Se que en la actualidad ya existen varios programas que satisfacen este gusto, como la aplicación Bowtie, pero si no deseamos instalar ningún software extra, esta es la verdadera solución.Si quieres saber como activarlas, a continuación sencillos pasos:

Cómo activar las notificaciones nativas de iTunes en Mac - como-activar-notificaciones-nativas-itunes

Antes de empezar, es importante mencionar que estos pasos funcionan únicamente para la última versión del sistema operativo de Mac, en otras palabras, Mac OS X Lion.

Paso Uno. Primero que nada debemos tener cerrada la aplicación de iTunes y posteriormente lanzamos la aplicación “terminal”.

Paso Dos. Una vez dentro de la terminal, tan solo debemos escribir las siguientes lineas de código, apretando el botón enter una vez tecleadas, es decir, iremos escribiéndolas una por una, y cuando terminemos una, apretamos la tecla enter.

defaults write com.apple.dock itunes-notifications -bool TRUE  (Apretar la tecla enter)
defaults write com.apple.dock notification-always-show-image -bool TRUE (Apretar la tecla enter)
killall Dock (Apretar la tecla enter)

Cómo activar las notificaciones nativas de iTunes en Mac - activar-notificaciones-nativas-itunes

Y con eso será suficiente para tener las notificaciones nativas de iTunes activas, las cuales por cierto son bastante vistosas y perfectamente integradas con Lion.

Si por algún motivo no te ha gustado este tipo de notificaciones o prefieres usar otra aplicación, para desactivar de nueva cuenta las notificaciones debemos hacer prácticamente los mismos pasos, solo que sustituiremos la palabra TRUE por FALSE (y no olvidar que debemos de tener cerrada la aplicación):

defaults write com.apple.dock itunes-notifications -bool FALSE  (Apretar la tecla enter)
defaults write com.apple.dock notification-always-show-image -bool FALSE (Apretar la tecla enter)
killall Dock (Apretar la tecla enter)

Es interesante como Apple añadió esta funcionalidad en iTunes, ¿será acaso una función que fue descartada? o ¿estamos ante los primeros indicios de un gestor de aplicaciones oficial para Mac OS X?. ¿Ustedes que opinan?

Últimas noticias en WebAdictos