Intel nos habla del futuro: “Se llama Ultrabook”

Intel nos habla del futuro: “Se llama Ultrabook”

La conocida empresa de tecnología que destaca mas que nada por ser la número uno en la fabricación de procesadores ha dado importantes números en cuanto a la evolución de la PC y de cómo cada día aumenta el número de computadoras personales en los hogares de casa usuario y también de lo asequiables que se convierten a cada instante.

Intel nos habla del futuro: "Se llama Ultrabook" - intel-ultrabook

Intel pronostica también que para el año 2012 las ventas de computadoras personales tendrá un incremento del 13,6% a diferencia del nada despreciable 10,5% de aumento que se tuvo este año 2010 y se espera que el crecimiento se mantenga en cifras de dos digitos en los siguientes años por venir. Intel señala que uno de los detonantes de este crecimiento ha sido la presentación de la segunda generación de los procesadores Intel Core (i3, i5, i7).

El futuro se llama Ultrabook

Intel le ha apostado muy fuerte a la plataforma de Ultrabooks que se destacaría por ser equipos de cómputo que arranquen al instante, tengan una duración de batería cercana a un día entero de duración, que cuentan con una interfaz táctil, interconectividad sin problema alguno con otros dispositivos y con otros sistemas operativos y con los mejores gráficos existentes, todo esto a un precio muy cómodo para el usuario final.

Algo sorprendente para nosotros es que Intel espera que un 40% de las computadoras personales distribuidas para finales del año 2012 sean Ultrabooks lo que resulta en todo un reto pues representa un cambio para toda una industria que está acostumbrada ya a una manera de funcionar.

Y para el año 2013 Intel espera que la plataforma Ultrabook sea una norma para el cómputo personal en el que sean sistemas excepcionalmente delgados, elegantes, rápidos, seguros, robustos y capaces en toda la gama de precios.

Enlace: ¿Que es un ultrabook?