Microsoft lanza un concurso para mejorar el uso de Kinect en Xbox y Windows, ofrece 20 mil dólares

Microsoft lanza un concurso para mejorar el uso de Kinect en Xbox y Windows, ofrece 20 mil dólares

Microsoft parece haber enfocado sus esfuerzos en la dirección correcta ya que ahora le da mucha mas importancia a lo que el usuario necesite y pida. Un ejemplo de esto es la salida del SDK de desarrollo para Windows en el que se da soporte oficial para que los desarrolladores mas hábiles sigan insistiendo con sus innovadoras ideas con el uso del sensor Kinect.

Ahora Microsoft parece mas decidido a recolectar ideas de los usuarios por lo que ha lanzado un concurso llamado The Kinect Accelerator en el que recibirá ideas de emprendedores, desarrolladores y gente innovadora y de esta manera podremoss ver el potencial de estas ideas desarrollado al máximo y con el apoyo de la misma Microsoft.

Microsoft lanza un concurso para mejorar el uso de Kinect en Xbox y Windows, ofrece 20 mil dólares - microsoft-kinect-sdk-windows

El proyecto pretende incubar a los mejores diez proyectos los cuales recibirán una inversión de 20 mil dólares durante 3 meses aparte de un kit de desarrollo para Xbox, un kit de desarrollo para Windows Kinect, oficinas e incluso entrenamiento y tutorías de emprendedores calificados y gente de la misma empresa Microsoft.

Los diez proyectos tendrán la posibilidad de hacer una demostración de sus proyectos a inversionistas formales, informales, ejecutivos de Microsoft y gente del medio con gran influencia.

Estas son algunas de las ideas que Microsoft requiere para participar en el proyecto:

  • Cualquier aplicación de Kinect en Windows o Xbox que puede convertirse en un negocio comercial.
  • Puede ser alojada en la nube o en cualquier plataforma pero tiene que ser una aplicación en toda regla.
  • Aplicaciones controladas por Kinect de la misma manera en la que se controlan las aplicaciones móviles pero en una televisión o monitor de computadora
  • Debería ser algo que se pueda consumir desde una sala de estar o hasta en una sala de operaciones