Diptic para iPhone y iPad, una increíble aplicación para crear imágenes fantásticas [Reseña]

Diptic para iPhone y iPad, una increíble aplicación para crear imágenes fantásticas [Reseña]

Hace unos días les hablaba sobre la entrevista que hicieron a Annie Leibovitz en donde recomienda el iPhone como la mejor cámara compacta del momento, y una de las cosas por las que concuerdo con ella es la cantidad de aplicaciones disponibles para mejorar y compartir tus fotos en el momento.

Diptic para iPhone y iPad, una increíble aplicación para crear imágenes fantásticas [Reseña] - diptic-iphone-review

Es por eso que hoy les voy a enseñar Diptic, una de mis aplicaciones favoritas para editar fotos en iOS para iPhone y iPad con la cual puedes dar a tus fotos un estilo único como puedes ver en la imagen de arriba.

Diptic es una aplicación que te deja juntar varias imágenes en una sola a partir de una plantilla predeterminada, formando una especie de “collage“.

Al abrir la aplicación eres presentado con el selector de “disposición” o plantillas, en el cual puedes elegir entre los 21 diferentes estilos disponibles. Después solo resta elegir tus imágenes y configurar las demás opciones como el borde y la califa de la imagen final para poder luego guardar o compartir tu imagen.

Diptic para iPhone y iPad, una increíble aplicación para crear imágenes fantásticas [Reseña] - diptic-inicio

A lo largo de todas estas opciones, la interfaz es bastante limpia con las suficientes opciones para que puedas entender lo que estas haciendo. Los controles para ajustar la imagen son usando tus dedos, lo cual puede ser un poco incomodo en algunas ocasiones en la pantalla del iPhone por el espacio reducido para hacer el gesto de zoom con 2 dedos, pero en el iPad no tendrás ese problema.

En general la interfaz es bastante fácil de navegar y agradable a la vista, sin embargo tengo que decir que los deslizadores para ajustar los efectos son un poco incomodos y poco precisos.

Diptic para iPhone y iPad, una increíble aplicación para crear imágenes fantásticas [Reseña] - diptic-ajustes

Usar la aplicación es bastante agradable ya que ademas de llevarte por el proceso de manera fácil, en cualquier momento puedes regresar a los pasos anteriores para cambiar los ajustes cuando quieras.

Un aspecto que me gusta mucho es el poder usar fotos de Facebook y Flickr ademas de las que tienes guardadas en tu dispositivo. De este modo puedes prescindir de siempre traer todas tus fotos en tu dispositivo y poder usar estos servicios para crear una nueva imagen.

La personalización de la plantilla es algo que me gusta mucho acerca de Diptic, pues en su más reciente actualización agregaron la opción de ajustar los tamaños de la plantilla y dar un toque más personal a tu imagen.

Diptic para iPhone y iPad, una increíble aplicación para crear imágenes fantásticas [Reseña] - diptic-extras

Al terminar tu imagen puedes elegir entre la resolución normal o la de alta resolución, y luego mandarla a uno de los varios destinos disponibles entre los cales se encuentran, Flickr, Posterous, Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram y otros más (que yo pienso que son mas que suficientes).

Diptic para iPhone y iPad, una increíble aplicación para crear imágenes fantásticas [Reseña] - diptic-compartir

Como opción adicional, si quieres extender la experiencia de usar la aplicación, puedes comprar las “disposiciones expansibles” (expandable layouts) que te permitirán crear imágenes con diferentes formatos al cuadrado original, lo cual puede añadir un toque aun más original a tus imágenes.

Diptic para iPhone y iPad, una increíble aplicación para crear imágenes fantásticas [Reseña] - diptic-expandable-layouts

Diptic tiene un costo de $12 y es una aplicación universal (para iPhone y iPad con una sola compra) que bien vale la pena para todos aquellos que les guste editar fotos en su móvil de manera rápida y con resultados bastante agradables. Si tuviera que ponerle una calificación le daría unas solidas 5 de 5 estrellas por la cantidad de opciones y buenos resultados a un precio bastante bueno.

Descarga Diptic para iPhone y iPad