Publicado por el

Edición de audio y video online gratuito y sencillo con Filelab

Los servicios por Internet han tenido un desarrollo potencial en los últimos años, a tal grado que hoy en día podemos encontrar prácticamente cualquier servicio en la web que satisfaga...

Los servicios por Internet han tenido un desarrollo potencial en los últimos años, a tal grado que hoy en día podemos encontrar prácticamente cualquier servicio en la web que satisfaga alguna necesidad que tengamos, aspecto que hace un par de años comenzaba a manifestarse pero que funcionaba con bastantes limitaciones tanto en la programación como en la velocidad de carga. Afortunadamente esto ha cambiado radicalmente y podemos encontrar soluciones online que nos permiten editar video, audio, imágenes de forma rápida y sencilla, crear animaciones y un sin fin de posibilidades. En esta ocasión les hablaré de Filelab, un servicio de edición de video online muy intuitivo pero bastante completo que nos permitirá dejar nuestros videos con un aspecto renovado sin necesidad de descargar o comprar un software extra.

Edición de audio y video online gratuito y sencillo con Filelab - filelab

Funcionamiento

Filelab, al ser un servicio online, requiere y depende de la subida de los videos o pistas de audio que vayamos a trabajar, por ende el tiempo de carga esta directamente relacionado con nuestra velocidad de conexión a Internet. Con Filelab podemos realizar acciones básicas de prácticamente cualquier software de edición de video posee, es decir, podemos unir videos, cortarlos, agregar pistas de audio, añadir imágenes, realizar efectos de transición, etc., pero además de ello, también contaremos con distintos filtros para poder darle toque un aspecto específico al video o mejorarlo.

Edición de audio y video online gratuito y sencillo con Filelab - filelab-edicion-video

A pesar de que Filelab aun se encuentra en fase beta, su funcionamiento es más que bueno. Como parte de las características que resaltan del servicio se encuentra la previsualización del proyecto, es decir, podemos ver un avance o progreso de nuestro trabajo sin necesidad de descargarlo, sin embargo, esta función presenta pequeñas fallas como paros repentinos, perdida de audio sobretodo cuando se trata de un archivo muy grande, sin embargo, estos errores no se presentan cuando finalizamos el proyecto.

En cuestión del audio, Filelab nos ofrece una aplicación complementaria que nos ayudará a realizar pequeñas mejoras o ajustes a las pistas de audio que necesitemos sin ir más allá de las cuestiones básicas, es decir, ajustar el volumen, cortar y unir pistas y agregar algunos efectos.

Edición de audio y video online gratuito y sencillo con Filelab - filelab-audio

Para poder descargar los archivos o compartirlos, es necesario estar registrado en el sitio, pero no te preocupes, no tendrás que crear una cuenta o algo por el estilo, ya que cuenta con los sistemas de autenticación de las principales sitios como Facebook, Google y Yahoo.

Quizás el único aspecto negativo que tiene este servicio es que apesar de ser un servicio online, requiere para su funcionamiento ciertos componentes del sistema operativo de Microsoft, Windows, por lo que si somos usuarios de Mac o Linux, no podremos al menos de momento, usar este interesante servicio.

Para más información puedes acudir al sitio oficial de Filelab

Últimas noticias en WebAdictos