iOS y Android dejan atrás a Nintendo en los ingresos por videojuegos portátiles

iOS y Android dejan atrás a Nintendo en los ingresos por videojuegos portátiles

Los dispositivos móviles se han colocado actualmente como uno de los dispositivos más utilizados para jugar videojuegos, llegando a sustituir consolas portátiles de videojuegos como el Nintendo 3DS o el PSP que en su tiempo fueron consolas muy populares y tenían acaparada buena parte del mercado de los videojuegos portátiles. Pero el hecho de poner juegos populares a precios accesibles detono el hecho de que la gente prefiriera comprar un dispositivo portátil como tablets, smartphones o iPod Touch.

iOS y Android dejan atrás a Nintendo en los ingresos por videojuegos portátiles - iphone-android-por-encima-de-nintendo

Durante el 2009 la consola portátil de videojuegos de Nintendo, el Nintendo DS ocupada el 70% de los ingresos generados por los videojuegos portátiles (estamos hablando que eso paso hace 3 años), mientras que Android y iOS de manera conjunta apenas lograban  un 19 % de los ingresos; por su parte PSP se mantenía con un discreto 11%. Pero creo que Nintendo jamás se imaginó o nunca pensó que fuera a pasar tan pronto, el hecho de que sus ingresos disminuyeran considerablemente en estos 3 años y que  Android y iOS acapararan actualmente este sector.

Así es estamos hablando de que durante este año, los ingresos generados por Nintendo bajaron un 34% dejándolos con tan solo un 36%, mientras que Android y iOS ahora cuentan con el 58%  de los ingresos generados por los videojuegos portátiles; mientras que PSP se encuentra ahora con un 6% algo no muy grave a comparación de Nintendo. Esto nos demuestra que al menos, actualmente, el futuro de los videojuegos portátiles ya no esta en consolas exclusivas de videojuegos (como el 3DS, DSi o el PSP) y que las plataformas que permiten una gran variedad de juegos y a precios sumamente accesibles se están haciendo cada vez mas fuertes.

Nintendo debería recapacitar un poco y volver a considerar ( si es que alguna vez lo hizo) el hecho de portar sus juegos a otro tipo de plataformas ya que desde mi punto de vista representaría un muy buen acierto para la empresa japonesa.

Vía Applesfera