Reseñas Publicado por el 16 de noviembre de 2011 a las 19:35

Call of Duty Modern Warfare 3 [Reseña]

Call of Duty Modern Warfare 3 [Reseña]

Después de prácticamente dos semanas después de su lanzamiento, por fin he tenido la oportunidad de jugar por completo la nueva entrega del emblemático e icónico Call Of Duty Modern Warfare 3 desarrollado por Infinity Ward y publicado por Activision, el cual dado a su trayectoria y exquisito modo multijugador, se ha consolidado como todo un referente en la industria de los videojuegos como uno de los mejores First Person Shooters (FPS). En esta tercera entrega, Call of Duty MW3 llega para consolidarse como el mejor FPS de la industria tras el gran trabajo realizado por Electronics Arts con Battlefield 3 y las constantes dudas por parte de los medios tras la salida de grandes figuras de la empresa desarrolladora.

Call of Duty Modern Warfare 3 [Reseña] - mw3-silhouette

Historia y modo campaña

Siguiendo con la historia empezada desde la primera versión del juego, en donde buscamos detener al terrorista ruso Vladimir Makarov, quien ha desatado la tercera guerra mundial poniendo en peligro a todo el mundo debido a sus intenciones por detonar misiles nucleares, Inifinity Ward intenta demostrar al mundo que las salidas de gente importante y creativa en la empresa no se verán reflejadas en el juego. Call of Duty Modern Warfare 3 toma lugar en varios países y ciudades, por lo que se convierte en todo un deleite para los videojugadores, recorreremos New York, Washington D.C en  Estados Unidos, Londres, Inglaterra, París, Francia, Hamburgo, Alemania, República Checa, Serbia y hasta la Sierra Leona en África, por lo que la diversidad de escenarios esta totalmente garantizada.

Con un guión magnífico y muy bien elaborado que te mantiene a la expectativa en todo momento, Modern Warfare 3 se convierte en el mejor juego de la saga, no pretende aportar algo nuevo al género o a la misma franquicia, algo que sin lugar a dudas muchos criticarán y otros aplaudirán, sino que llega para mejorar la fórmula, añadiendo pequeños detalles que hacen del juego una verdadera obra maestra de la industria, lleno de momentos críticos de acción, tristeza, decepción, angustia, honor, sufrimiento, esfuerzo y trabajo en equipo, en resumidas cuentas, todos los ingredientes necesarios de un FPS de calidad.

Call of Duty Modern Warfare 3 [Reseña] - Mw3-escenarios

En esta ocasión tomamos distintos papeles durante la historia, seremos Derek “Frost” Westbrook, un sargento y Delta Force asignado al Team Metal comandado por Sandman, uno de los épicos soldados del Delta Force que nos acompañará en las misiones. En otro momento tomaremos el papel de Yuri, un ruso ex integrante de los Spetsnaz y mejor hombre de Nikolai quien toma un papel fundamental en la historia y quien es acompañado por el legendario Jhon “Soap” MacTavish, quien de nueva cuenta se convierte en héroe. Y también tendremos el control de el Capitán Jhon Price, un viejo conocido de la franquicia.

El modo campaña tiene una duración aproximada de seis a siete horas, claro, dependiendo siempre de la dificultad, en mi caso particular, lo he terminado en seis horas con quince minutos y obteniendo más de treinta paquetes de inteligencia, algo que le da ese toque de investigación y espionaje al juego, ya que dichos paquetes están ocultos en distintas partes del juego y varios de ellos en zonas que jamás te hubieses imaginado. Este aspecto en particular le da más horas de juego.

Gráficos, controles y música

Pasamos ahora a uno de los aspectos fundamentales de todo juego, los gráficos, los controles y la música. Para comenzar, Modern Warfare 3 se ve muy similar a la su versión predecesora y por ende los controles son prácticamente los mismos, una combinación entre precisión y comodidad los cuales funcionan muy bien y son fáciles de acostumbrarse si nunca se ha jugado un juego de la franquicia en consola. Por otra parte, a pesar de tener prácticamente los mismos gráficos que MW2, no quiere decir que Modern Warfare 3 no se vea espectacular, sino todo lo contrario, el juego es toda una joya visualmente llevando al máximo al Xbox o PS3 que lo juguemos, cargado de explosiones por doquier, helicópteros, tanques, francotiradoes, escenarios totalmente diferentes y bellos, Call of Duty MW3 garantiza en cada aspecto y misión un deleite para el videojugador.

Call of Duty Modern Warfare 3 [Reseña] - call_of_duty_modern_warfare_3__nombre_temporal_-1847626

En cuestión del audio y en la música, se extraña el trabajo de Hans Zimmer, quien nos ha regalado piezas tremendas en su carrera, sin embargo, el juego no deja mal y cumple de buena forma en este importante aspecto, sobretodo al momento de recrear los sonidos de las explosiones de las bombas, los disparos naturales de las armas y los sonidos de los distintos vehículos que usamos en el transcurso de la historia.

Modo Multijugador

Que decepcionante sería un juego FPS sin un modo multijugador (y si que han existido). Por ello, Call of Duty Modern Warfare 3 llega repitiendo la buena dosis aplicada con anterioridad en las entregas previas, es decir, el modo multijugador es toda una maravilla y quizás el punto más fuerte del juego. Se nota por mucho el trabajo de Infinity Ward en este aspecto, con nuevos modos de personalización de armas que hacen que las vayamos acoplando a nuestro estilo de combate y convirtiéndolas en además de nuestra favoritas, en perfectas para los combates en linea.

Call of Duty Modern Warfare 3 [Reseña] - Call-of-Duty-Modern-Warfare-3-Multiplayer-Reveal-Trailer

De nueva cuenta se incluyen las tres clases en el multijugador, solo que ahora se han balanceado de mejor forma y gracias a todos los cielos por fin se han eliminado los molestosos Perks Stopping Power y Last Stand, bastante injusto a la hora de jugar.. Las clases son Assault, Support y Specialist, diferentes para cada tipo de jugador, ya sea experimentado o novato y con características especiales que hacen indispensable a cada clase en cada equipo. Por ejemplo, la clase Assault es la que más daño causa y es capaz de usar armas aéreas como misiles predator y drones, la clase Support, tal y como su nombre lo indica, esta enfocado para ser el jugador de apoyo, un todo terreno capaz de utilizar armas que ayuden a los demás en distintos momentos y por último la clase Specialist, enfocada para veteranos, ya que tiene la característica principal de activar cada Perk después de cada 8 muertes consecutivas.

¿Algo más?

Si pensabas que eso era todo, un juego más de la franquicia que no aportaba algo extra aunque sea, lamento decirte que MW3 incluye el modo “Survival”, algo parecido al modo Horda o Zombies de otros juegos, en esta modalidad tendremos que combatir solos o en compañía de un amigo a cientos de enemigos que tienen el único objetivo de aniquilarnos. Dicho modo era algo que se veía venir en el juego y que sin lugar a dudas le asienta de maravilla dándole más horas de juego. Dicha modalidad se encuentra en las las Special Ops (Operaciones especiales), en donde tendremos que cumplir objetivos concretos de distintas misiones en varios de los escenarios que recorrimos en el modo de campaña.

En resumidas cuentas

Para finalizar, Call of Duty Modern Warfare se convierte en compra obligada para todos los fanáticos de la saga, de los juegos de guerra y de los FPS, inclusive es altamente recomendable para quienes nunca han jugado este tipos de juegos o no están inmiscuidos a Call of Duty. Pero por otra parte, si eres las personas que esperaba un giro de 180º en la franquicia, MW3 no será ideal para ti, ya que conserva su pura esencia, esa tan característica que lo hizo ser galardonado y reconocido como el rey de los FPS en consola.

Comentarios