Apple inicia el programa de remplazo de iPod Nano de primera generación

Apple inicia el programa de remplazo de iPod Nano de primera generación

El servicio post-venta es uno de los aspectos que Apple sabe manejar bien, al menos, mejor que el promedio de las empresas de productos electrónicos. Prueba de lo anterior es el actual programa de remplazo de iPod Nano de primera generación que ha iniciado hace un par de días a nivel internacional y tal y como su nombre lo indica, el programa consiste en sustituir todos los iPod Nano de primera generación que esten defectuosos por uno nuevo, todo esto es ocasionado por un posible error en la fabricación de las pilas que llevan en su interior dichos dispositivos y que podrían ocasionar que se calentase de más a tal grado de poder explotar, la nota no es exagerada, ya que en varios países (sobretodo en Japón) se registraron varios casos de explosiones de iPod Nano.  Afortunadamente Apple tiene registrado exactamente que modelos presentan la falla, muchos de ellos fueron vendidos entre el 2005 y el 2006, pero para estar seguros de eso, Apple ha dedicado una sección dentro de su web oficial en a cual podemos comprobar si nuestro dispositivo presenta la falla mediante el número de serie del mismo (ubicado en la parte trasera) y de resultar defectuoso, seguir los pasos para hacer válido el cambio.

Apple inicia el programa de remplazo de iPod Nano de primera generación - Replace-Ipod-Nano-Battery-1st-Gen

Apple exorta a los usuarios a dejar de usar el iPod Nano si este resultase defectuoso, ya que el riesgo de explosión aumenta tras cinco años de uso del dispositivo. El proceso de remplazo dura aproximadamente 6 semanas (si, una eternidad), y en ciertos países, Apple envía una caja al domicilio en donde depositaremos el iPod Nano defectuoso y en el plazo ya antes mencionado nos llegará la unidad nueva con 30 días de garantía.

En el caso específico de México, al no contar con una tienda oficial de Apple y solo contar con distribuidores certificados o premium resellers, el proceso es diferente ya que no podremos hacerlo vía internet (una lástima), sino que tendremos que acudir personalmente a los establecimientos certificados por Apple (lista de los establecimientos en México) junto con el iPod Nano y en donde en teoría si resultase defectuoso, el establecimiento esta obligado a cambiarlo. Desafortunadamente en nuestro país no todo funciona como debería ser, debido a los intereses de por medio de los vendedores o la tremenda desinformación que tienen los empleados y dueños.

Así que si conservas tu viejo iPod Nano, no esperes más y ejerce el programa, ya que además de poder tener un iPod nuevo, tu salud se podría encontrar en riesgo.

Más información acerca del Programa de remplazo de iPod Nano de primera generación a través del sitio oficial de Apple.