Reseñas Publicado por el 14 de noviembre de 2011 a las 21:01

Grooveshark reinventa su interfaz y se consolida como uno de los mejores servicios musicales gratuitos

Grooveshark reinventa su interfaz y se consolida como uno de los mejores servicios musicales gratuitos

La exclusividad de la nueva interfaz del popular servicio de streaming musical, Grooveshark por fin ha salido de beta y de estar de forma exclusiva para los usados premium, ya que hoy en día cualquier usuario puede disfrutar de las ventajas de la renovada interfaz las cuales analizaremos a continuación. Pero antes de empezar, me gustaría definir primero qué es Grooveshark para todas aquellas personas que lo desconozcan, definido por sus propias palabras, Grooveshark es la comunidad más grande del mundo de amantes de la música, más de 30 millones de personas usan el servicio para escuchar su música favorita, descubrir bandas y compartirla a través de las redes sociales. Además de eso, Grooveshark también sirve como una poderosa plataforma para los artistas para su promoción, marketing y la monetización de su música.

Grooveshark reinventa su interfaz y se consolida como uno de los mejores servicios musicales gratuitos - grooveshark

Aspectos renovados

La nueva interfaz de Grooveshark fue renovada especialmente para mejorar y simplificar el proceso de creación de listas de reproducción y la fácil ubicación de los controles básicos del reproductor, así como también de diversas mejoras relativas a la socialización, es decir, encontrar amigos y compartir música.

Grooveshark reinventa su interfaz y se consolida como uno de los mejores servicios musicales gratuitos - grooveshark-interfaz-nueva A simple vista, se nota una interfaz mucho más limpia y elegante, combinando perfectamente colores oscuros con claros y colores brillantes para remarcar las opciones del servicio. La nueva barra superior es ahora mucho más eficiente y nos permite acceder rápidamente a los puntos clave del servicio, es decir, buscar canciones, explorar nuevos artistas, ir directamente a nuestra música y administrar nuestra actividad con la comunidad.

En el último apartado (comunidad) es donde quizás se note más el trabajo realizado, ya que es sumamente sencillo acceder rápidamente a tus seguidores y seguidos, a la información de tu actividad (canciones escuchadas recientemente, personas añadidas, etc) y las opciones clave del sistema, compartir una lista de reproducción, algún artista o algún álbum, aspecto que rige al servicio.

Grooveshark reinventa su interfaz y se consolida como uno de los mejores servicios musicales gratuitos - grooveshark-barra

El reproductor fue mejorado, ahora es mucho más veloz, sobretodo al momento de acceder a las opciones de cada canción, es decir, compartirlas a través de las redes sociales, añadirla a nuestra biblioteca, comprar la canción, marcarla como favoritos, etc. Además, los botones de control que están situados al final, son muy visibles y de acceso rápido.

Grooveshark reinventa su interfaz y se consolida como uno de los mejores servicios musicales gratuitos - grooveshark-explorePor otra parte, el apartado Explore, toma un peso importante en esta nueva interfaz, ya que como les comentamos al principio, uno de los puntos fuertes de Grooveshark, es funcionar como una plataforma de promoción en donde las bandas nuevas o ya conocidas se promocionen y tengan más contacto con sus fanáticos.

Así con estas mejoras, Grooveshark sigue consolidando su lugar como uno de los mejores servicios gratuitos de streaming musical (sino es que el mejor) que hay en la actualidad. El servicio es rápido, universal (funciona también dispositivos móviles) y ahora sencillo de utilizar.

Sino haz probado Grooveshark, esta es una gran oportunidad de hacerlo. Accede a Grooveshark

Comentarios