UNE y Huawei presentan la primera red LTE en Sudamérica

UNE y Huawei presentan la primera red LTE en Sudamérica

Huawei, proveedor de soluciones de Tecnologías de Información y Comunicaciones, anunció que desplegará la primera red LTE comercial en Latinoamérica para UNE Colombia.

UNE es el mayor operador de banda ancha fija en Colombia. Para mantener su liderazgo, UNE ha decidido ofrecer servicios debanda ancha móvil basados ​​en la tecnología inalámbrica de última generación LTE. UNE seleccionó a Huawei como su socio tecnológico y utilizará sus soluciones LTE E2E SingleRAN, Evolved Packet Core y terminales LTE.

UNE y Huawei presentan la primera red LTE en Sudamérica - lte-colombia

Durante la primera fase del proyecto, UNE desplegará la red en las ciudades de Bogotá y Medellín utilizando la red de última generación LTE de Huawei. Adicionalmente el core (núcleo) de la red será desplegada por completo con equipos Huawei. Inicialmente Huawei proveerá el 100% de los dispositivos terminales para UNE incluyendo el primer dispositivo USB multimodo LTE -E392-.

“Estamos complacidos de asociarnos con Huawei para el despliegue de la primera red comercial en Colombia de LTE en su primera fase”, expresó Juan Ignacio Palacio, Vicepresidente de Negocios Internacionales de UNE. “UNE está comprometido a proveer a sus clientes la mejor y más rápida experiencia de Internet móvil de banda ancha. Creemos que la solución de vanguardia de LTE E2E SingleRAN de Huawei nos permitirá conseguir rápidamente nuestro objetivo de construir una de las más grandes y mejores redes móviles de última generación en Colombia. “

De acuerdo al último informe de GSA (Global Mobile Supplier Association) referente a la evolución de LTE publicado el 12 de octubre del 2011, existen 35 redes comerciales LTE a nivel mundial -18 de ellas utilizan la solución E2E SingleRAN de Huawei representando más del 50% del mercado y por lo tanto reforzando su liderazgo a nivel global.

Vía nota de prensa