Angels & Airwaves  – LOVE Album Parts One & Two [Reseña]

Angels & Airwaves – LOVE Album Parts One & Two [Reseña]

Angels & Airwaves  – LOVE Part 1 & 2

Angels & Airwaves es una banda de rock alternativo creada en el año 2005 y que actualmente esta conformada por Tom Delonge (Blink 182), David Kennedy (Boxcar Racer), Matt Watcher (30 Seconds to Mars) y el baterista Ilan Rubin (NIN) quien no participó en la creación de los álbumes y que llega para sustituir a Atom Willard (The Offspring), quien dejó la banda a finales de octubre. El cuarto álbum oficial de la banda llamado LOVE tenía como fecha oficial de salida el día de hoy 11 de Noviembre de 2011 (11.11.11) sin embargo, debido a las filtraciones que tuvo al álbum fue puesto en venta anticipada en iTunes.

Angels & Airwaves  - LOVE Album Parts One & Two [Reseña]   - Angelsairwaves-love-album-parts-one-two

LOVE es un álbum doble, es la combinación de LOVE Part One el cual fue lanzado el día de San Valentín de forma gratuita a través de las redes sociales y que consta de 11 canciones y LOVE Part Two, el cual contiene 11 canciones inéditas de la banda. LOVE puede ser adquirido de forma individual es decir, el álbum doble o también puede ser comprado por partes (One y Two), lo cual es una gran idea mercadológica ya que considerando que el primer álbum fue lanzado gratuitamente, no sería apropiado obligar a los fanáticos a comprarlo en esta ocasión. Además de ello, LOVE contará con una muy limitada edición especial que incluirá el filme con el mismo nombre (LOVE) el cual esta ambientado con la música de Angels & Airwaves. Como ven, este lanzamiento fue algo grande y un gran paso para consolidación de la banda.

A continuación lo que nos interesa, el contenido musical del álbum.

LOVE Part One

LOVE Part One es sin lugar a dudas el reflejo más grande de desarrollo y enfoque de la banda hacia su propio estilo, en dicho álbum se consolidan los característicos riffs de guitarra que no pueden hacer falta en las canciones de AVA y encontramos un aumento considerable de efectos sonoros electrónicos, los cuales ambientan de manera excelente el viaje espacial que el álbum nos embarca y el cual se ve reflejado directamente en la primera canción “Et Ducit Mundum Per Luce”, una maravillosa pieza instrumental de 2:34 minutos y reafirmado con la segunda canción “The Flight of Apollo”.

LOVE Part One va de menos a más, va cobrando más fuerza conforme avanza el álbum sin olvidar esos momentos de declive en donde uno recobra las fuerzas para continuar. La cuarta canción del álbum llamada “Shove” para mi es una de las piezas mejor elaboradas por AVA en todo el álbum, es la mezcla perfecta entre poder, emoción, velocidad y tranquilidad. Sin embargo no hay que olvidar grandes temas como “The Moon-Atomic (…Fragments and Fictions)” y Clever Love.

En resumidas cuentas, LOVE Part One, es una auténtica obra de arte y sin lugar a dudas el mejor álbum creado por Angels & Airwaves.

LOVE Part Two

Cuando me enteré de la salida de la segunda parte de LOVE, mis expectativas crecieron enormemente, debido a la gran sabor de boca que me dejó el anterior álbum, sin embargo, después de escucharlo por completo, lamento decir que no estuvo a la altura de su predecesor, no me mal interpretes, LOVE Part Two es un buen álbum, de hecho bastante bueno, pero no tan gustoso como LOVE Part One, al menos en mi opinión.

La segunda parte de LOVE comienza fuerte con el quizás mejor tema del álbum “Saturday Love”, una canción que logra capturar con la esencia de la primera parte del álbum y nos propone otra aventura especial totalmente nueva. Sin embargo, ese sentimiento se ve interrumpido por la canción siguiente “Surrender” la cual es bastante diferente en el ritmo que rompe el antiguo esquema y propone uno nuevo.

LOVE Part Two tiene destellos muy buenos con canciones como “Anxiety” (primer single del nuevo álbum), “Dry Your Eyes” e “Inertia” la cual tiene un sonido especial, algo que AVA nunca había realizado y que a lo mejor es donde Tom Delonge quería llegar.

Una de las cosas que hay que destacar de este álbum son las baladas, algo que el anterior álbum no tuvo, en esta ocasión Angels & Airwaves nos regala dos hermosas canciones “My Heroine (It’s Not Over)” a la mitad del álbum y “All That We Are” la canción con la que se cierra el álbum y que mejor manera que hacerlo con una canción tan pacífica.

En resumidas cuentas, LOVE Album Parts One & Two vale todos y cada uno de los pesos que cuesta ($130 mxn en iTunes). Se nota el esfuerzo de la banda por innovar con nuevos sonidos y estilos, aspecto que se le aplaude.

Quizás la mejor forma para disfrutar el álbum es escucharlo completo, es decir las 22 canciones, ya que si lo escuchamos por separado, notaremos la diferencia en el estilo de ambos, uno es un autentico viaje espacial sin retorno y el otro es más como el “aterrizaje” y el descubrimiento de un nuevo planeta.
A continuación les dejo el primer sencillo de LOVE Part Two, Anxiety: