El rinoceronte negro de África oficialmente extinto

El rinoceronte negro de África oficialmente extinto

Según la Lista Roja de las Especies Amenazadas elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) anuncia que lamentablemente el rinoceronte negro de África occidental (Diceros bicornis longipes) ha sido declarado oficialmente extinto debido entr otras cosas al exceso de caza para vender sus cuernos en el mercado negro.

El rinoceronte negro se une así a la larga lista de criaturas, desde el tigre de Tasmania hasta la gacela arábiga o el ualabí de Grey, que no volverán a pisar el planeta.

El rinoceronte negro de África oficialmente extinto - rinoceronte-negro-extinto

Otros rinocerontes como el Rinoceronte Blanco de África Central o el Rinoceronte de Java están en grave peligro de extinción según la clasificación en la Lista Roja.

A pesar de los esfuerzos por parte de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, esta organización anuncia que el 25% de los mamíferos se encuentran en algún nivel de peligro de extinción.

También se anunció que los esfuerzos han rendido frutos muy importantes para conservar algunas especies como en el caso del  Rinoceronte Blanco Ceratotherium simum simum quien ha pasado de tener una población de menos de 100 ejemplares a finales del siglo XIX a ser casi 20 mil ejemplares de esa especie al día de hoy.

El rinoceronte negro de África oficialmente extinto - Ceratotherium-przewalski
Ceratotherium simum y el Caballo de Przewalski

También el caballo de Przewalski o Equus ferus ha avanzado para bien en su clasificación de peligro en la Lista Roja pues de estar clasificado En “Peligro Crítico” ahora se encuentra solamente “En Peligro”.

Enlace: The IUCN Red List

Vía LV12