Cómo activar la barra de autocorrección en iOS 5 sin Jailbreak

Cómo activar la barra de autocorrección en iOS 5 sin Jailbreak

Al parecer Apple dejó muchas pistas sueltas en la versión final de su sistema operativo iOS 5, ya que el día de ayer les comentábamos acerca del modo panorámico que estaba oculto por defecto y el día de hoy, el desarrollador Sonny Dickson descubrió otra interesante característica oculta en iOS 5, se trata nada más y nada menos que de una barra de autocorrección que se despliega por encima del teclado mientras escribimos una palabra, para que de esta forma, tengamos más control sobre las palabras que escribimos y que el mismo iPhone autocorrige. Por alguna razón Apple decidió no mencionar nada al respecto y mantuvo oculta esta opción, sin embargo, si deseas probarla, con los siguientes pasos te diremos como sin necesidad de tener tu dispositivo con Jailbreak.

Cómo activar la barra de autocorrección en iOS 5 sin Jailbreak - Auto-correct-ios5

El procedimiento es sencillo, pero se requiere un poco de paciencia ya que necesitaremos utilizar un Software, si leiste el anterior tutorial de cómo activar el modo panorámico en iOS 5 sin necesidad de Jailbreak, no tendrás problema alguno con este, ya que el proceso es similar, solo que por obvias razones, será otro archivo el que modifiquemos.

A continuación los pasos:

Paso Uno. Necesitaremos hacer una copia de seguridad de nuestro iPhone mediante iTunes.

Paso Dos. Una vez teniendo la copia de seguridad, descargaremos el software iBackupBot (compatible tanto para Windows como para Mac), lo instalamos en nuestro equipo y lo ejecutamos. El software detectará inmediatamente la copia de seguridad de nuestro equipo.

Paso Tres. En el panel de la derecha debemos localizar la ruta siguiente y procedemos a abrirla para editarla con doble click:

Library/Preferences/com.apple.keyboard.plist

Paso Cuatro. Una vez abierto el archivo, tendrás que escribir la siguiente linea de código y posteriormente damos click en el botón guardar:

<key>KeyboardAutocorrectionLists</key><string>YES</string> justo antes de la línea de cierre del dict.


Paso Cinco. En este punto ya podemos cerrar iBackupBot, y nos dirigimos a iTunes, en donde simplemente tenemos que restaurar nuestro dispositivo mediante iTunes, seleccionando nuestra copia (única) de seguridad. Una vez terminada la restauración el iPhone o iPad arrancará con normalidad solo que con esta barra de autocorrección activada.

En la actualidad, el tema de la autocorrección es algo en lo que Apple esta intentando mejorar, ya que se han dado varios casos de situaciones incómodas y embarazosas que han terminado en despidos, separaciones de pareja o en varios minutos de burla por parte de tus compañeros. De hecho, existe un sitio web llamado “damnyouautocorrect” que recopila todos esos momentos en donde el autocorrector de iOS te juega una broma, por ejemplo, la imagen siguiente.

Cómo activar la barra de autocorrección en iOS 5 sin Jailbreak - gone

¿Alguna vez te ha pasado algo parecido?

Tutorial basado en lo publicado por iClarifield