Publicado por el

Cómo activar las fotos panorámicas en iOS 5 sin Jailbreak en 5 pasos

Hace cuestión de días nos enteramos que Apple había dejado rastros en la versión final de iOS 5 de un modo de captura panorámica para la cámara del iPhone 4,...

Hace cuestión de días nos enteramos que Apple había dejado rastros en la versión final de iOS 5 de un modo de captura panorámica para la cámara del iPhone 4, iPhone 4S y la iPad 2, sin embargo si queríamos probar estas funciones debíamos tener el dispositivo con Jailbreak y a estas alturas, no existe un Jailbreak que sea untethered, por ende, limitaba mucho a los usuarios a aventurarse solo para probar dicha función, sin embargo, gracias a los pasos publicados por el sitio MuyComputer, podremos probar el modo de captura panorámica sin necesidad de hacer Jailbreak, a continuación los pasos.

Cómo activar las fotos panorámicas en iOS 5 sin Jailbreak en 5 pasos - Firebreak

Los pasos son realmente sencillos. El proceso consiste en modificar un archivo de respaldo (backup) hecho con el mismo iTunes de nuestro dispositivo, en donde se habilitará la opción de captura panorámica mediante un software que es de paga, pero que tiene un periodo de prueba que nos servirá y además totalmente compatible tanto para Windows como Mac, llamado iBackUpBot. Sin más preámbulo, aquí los pasos:

Paso Uno: Necesitaremos realizar un respaldo de nuestro dispositivo desde iTunes. Ten muy en cuenta que este paso es obligatorio y no es previsivo en caso que algo salga mal, ya que este respaldo será el que modificaremos.

Paso Dos: Tendremos que descargar iBackupBot,  que como les comentamos con anterioridad es compatible con Windows y Mac. Una vez descargado tendremos que instarlo y ejecutarlo. (en el caso de los usuarios de Mac, podrán encontrar el archivo en la carpeta de Aplicaciones, en el caso de los usuarios de Windows, en archivos de programa o donde ustedes haya elegido.

Paso Tres: Si ya hemos realizado el respaldo de nuestro dispositivo, el software detectará automaticamente dichos archivos, en el segundo panel de opciones veremos los componentes que conforman el respaldo, tendremos que encontrar el archivo con el nombre library/preferences/com.apple.mobileslideshow.plist . Una vez encontrado damos doble click para poder editarlo.

Cómo activar las fotos panorámicas en iOS 5 sin Jailbreak en 5 pasos - activar-fotos-panoramicas-iphone

Paso Cuatro: Una vez abierto el archivo debemos buscar la siguiente linea de código:

<key>DiskSpaceWasLow</key>

<false/> 

la cual debe estar ubicada en la linea 33. Directamente debajo de esa línea debemos de escribir lo siguiente:

<key>EnableFirebreak</key>

<true/>

Y tras ello, presionar el botón Guardar. Tras esto, podemos cerrar el programa. Es muy importante no modificar ninguna línea más, sino podemos causar alteraciones a iOS cuando lo restauremos.

Paso Cinco: Nos dirigimos a iTunes y proseguimos a restaurar el dispositivo con el backup que hemos modificado. iTunes lo detectará como el más reciente. Una vez finalizado el iPhone arrancará con normalidad, solo que ahora tendremos la posibilidad de elegir el modo Panorama desde las opciones de la cámara.

NOTA: Cabe mencionar que esta opción esta prácticamente como alpha, ya que ni la misma Apple la había mencionado para nada dentro de las mejoras, es muy posible que sea activada en futuras actualizaciones de iOS o es posible que no, por lo tanto no esperes que los resultados sean óptimos o los más deseados.

Como en todo caso, la decisión de probar y modificar aspectos de sus dispositivos es decisión propia de ustedes, los dueños y usuarios.

Últimas noticias en WebAdictos