Publicado por el

Honda presenta a su renovado robot humanoide, ASIMO

La ciencia y tecnología avanzan a pasos agigantados, dichos cambios los podemos observar día a día con nuevos lanzamientos de computadoras, tablets, autos y demás, sin embargo, en el ámbito...

La ciencia y tecnología avanzan a pasos agigantados, dichos cambios los podemos observar día a día con nuevos lanzamientos de computadoras, tablets, autos y demás, sin embargo, en el ámbito de la robótica, la evolución ha dado un gran salto, un ejemplo de esto el robot humanoide creado por Honda, el famoso ASIMO, el cual se volvió sumamente famoso hace cuatro años, ya que fue uno de los primeros robotos en emular una caminata  humana y era capaz de subir las escaleras, hasta que un día algo falló y se calló de estas, convirtiendo ese momento en algo viral en la web. En esta semana Honda presentó a un renovado ASIMO, quizás la versión 2.o, el cual no solo puede caminar y subir escaleras, sino que es capaz de correr a una velocidad de 9 km/h, saltar con un solo pie, es capaz de servir jugo, si, así como leyeron.

Honda presenta a su renovado robot humanoide, ASIMO - honda-asimo-2

El nivel de precisión y la naturalidad con la que ASIMO abre un termo para servir en un vaso jugo, es sumamente impresionante y no me extrañaría que para el paso en que vamos, contemos con robots que puedan emular muchas más acciones humanas de manera natural y comiencen a ser utilizados en distintos procesos. Imaginen las capacidades físicas de ASIMO con un reconocimiento y control por voz muy similar a lo que hace Siri en el iPhone 4S, estaríamos hablando un asistente personal robótico capaz de realizar acciones concretas.
Sin más preámbulo, les dejo el video de ASIMO 2.0 en acción:

Últimas noticias en WebAdictos