Cómo aprovechar Recrordatorios por ubicación en tu iPhone

Cómo aprovechar Recrordatorios por ubicación en tu iPhone

Como les había mencionado en la reseña de Recordatorios hace unos días, es una aplicación sumamente útil que cualquiera con un dispositivo con iOS 5 puede aprovechar. No hace falta saber mucho y, como ya viene incluido en el sistema operativo, tampoco necesitas descargar la aplicación desde la App Store.

Una de las características más útiles de Recordatorios son las notificaciones por ubicación, las cuales solo están disponibles en el iPhone. Con ellas puedes hacer que recordatorios te avise cuando llegues o salgas de una ubicación para que no se te vuelvan a olvidar tus pendientes.

Cómo aprovechar Recrordatorios por ubicación en tu iPhone - reminders-review-1

Sin embargo, como lo hice notar en mi reseña, este sistema no es del todo perfecto, principalmente porque sólo puedes usar las direcciones de tus contactos y no marcadores de posición en la aplicación de “Mapas“, bueno al menos así parece. En este pequeño tutorial te voy a dar un consejo que estoy aplicando para que puedas usar tus ubicaciones de mapas sin que tengan que tener cada una su propio contacto. Esto es particularmente útil para ubicaciones que no son necesariamente empresas o casas, más bien para localizaciones por las que pasemos seguido día con día; ej. El paradero del camión.

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de contactos en tu iPhone (recuerden, las notificaciones por ubicación de Recordatorios son exclusivas para este dispositivo) y crear un nuevo contacto. De nombre yo elegí crear “Ubicaciones Útiles” para identificarlo rápidamente, pero tu le puedes asignar el nombre que tu prefieras.

Cómo aprovechar Recrordatorios por ubicación en tu iPhone - crear-contacto

Ya que tu contacto está creado, abre la aplicación de mapas y en algún marcador que tengas guardado (si gustas, puedes guardar nuevos marcadores o tu ubicación actual) toca la flecha azul para ir a más opciones. De estas opciones que aparece la que nos interesa es “añadir a contactos“, tócala y luego de entre tus contactos existentes elige el que recién creamos, “Ubicaciones Útiles” en mi caso. Puedes repetir este proceso con el número de marcadores o direcciones que quieras, y todas se irán guardando en ese mismo contacto. Un consejo adicional es que a cada una de esas ubicaciones le asignes una etiqueta personalizada para reconocer fácilmente dichas ubicaciones.

Cómo aprovechar Recrordatorios por ubicación en tu iPhone - adjuntar-ubicacion-contacto

Por último lo que tienes que hacer es añadir un recordatorio con la opción de “Avisar” por ubicación. Luego simplemente eliges “Ubicaciones Útiles” y la dirección que quieras usar en ese recordatorio de entre todas las que hayas agregado.

Cómo aprovechar Recrordatorios por ubicación en tu iPhone - recordarotios-localizacion

Este consejo aunque parezca muy simple es muy útil y me ha ayudado a no olvidar ciertas cosas que tengo que hacer cuando llego o salgo de un lugar. Si quieres estar al pendiente de más consejos como este o tienes una recomendación propia, puedes seguirnos y mandarnos un tweet en @webAdictos o en un comentario acá abajo.