Apple reconoce el problema de la batería con algunos usuarios

Apple reconoce el problema de la batería con algunos usuarios

El miércoles pasado Apple anunció que han encontrado algunos problemas en la más reciente actualización de iOS (5.0) que causan que la duración de la batería de un pequeño porcentaje de usuarios del iPhone sea reducida. Apple dijo en una declaración a All Things Digital que “una pequeña cantidad de clientes han reportado una vida de la batería menor de lo esperada en sus dispositivos con iOS 5. Hemos encontrado algunos errores que están afectando la vida de la batería y lanzaremos un actualización de software para solucionarlos en las próximas semanas“.

Apple reconoce el problema de la batería con algunos usuarios - iphone-ios-problemas-bateria

Las quejas de la batería han sido más frecuentes en estos últimos días a pesar de que amibos iOS 5 y el iPhone 4S fueron lanzados hace casi un mes. Basta con ver el número de entradas en los foros de soporte de Apple para notar que es un problema que si está afectando a cierto número de personas.

Al parecer el problema recide en las configuraciones y uso de redes inalámbricas y servicios de localización. Aunque por el momento no se sabe a ciencia cierta cuales son los factores que afectan la vida de batería hay algunos consejos que parecen ayudar a los usuarios afectados; desactivar el servicio de localización para determinar tu zona horaria.

A pesar de estas noticias el iPhone 4S sigue siendo el celular más vendido del momento y miles de usuarios lo disfrutan sin presentar dichos problemas con la batería. ¿Tú tienes iOS 5? ¿Haz notado una reducción importante en la vida de tu batería? Deja tu comentario abajo para que sepamos.