Publicado por el

Sony compra las acciones de Ericsson y ahora es dueña de toda la linea de telefonía

En un movimiento que sin duda se esperaba se hubiera dado hace un par de meses o incluso años, Sony y Ericsson han anunciado que la marca japonesa de tecnología...

En un movimiento que sin duda se esperaba se hubiera dado hace un par de meses o incluso años, Sony y Ericsson han anunciado que la marca japonesa de tecnología y electrónica ha comprado la parte de las acciones correspondiente a Ericsson que totalizan un 50% de la compañía de telefonía por un total aproximado de €1.05 mil millones de euros.

Sony compra las acciones de Ericsson y ahora es dueña de toda la linea de telefonía - sony-compra-acciones-ericsson

La compañía como tal tiene 10 años de haber sido fundada luego de que las dos compañías se aliaran a principios de la década en el año 2001 y lanzaran su primer producto en el año de 2002 lo que trajo éxito a la empresa, aunque años después se vio vista en una disminución en la participación de mercado debido en parte al crecimiento de sus competidores que hacían uso de plataformas como Android que luego Sony Ericsson adaptaría en sus teléfonos y le serviría para catapultar una vez mas la marca.

En una conferencia de prensa que dió el CEO de Sony Sir Howard Stringer, anunció varios cambios por venir, como la eliminación de algunas lineas de modelos y la exclusividad de Android como SO de sus móviles. También respondió con un “Nunca digas nunca” cuando se le preguntó de la posibilidad de usar WebOS como sistema operativo para los nuevos teléfonos Sony.

Via Engadget

Últimas noticias en WebAdictos