ePic, una manera diferente de ver tus fotos en Mac [Reseña]

ePic, una manera diferente de ver tus fotos en Mac [Reseña]

Siempre hemos utilizado la fotografía como un medio de guardar aquellos momentos especiales o sobresalientes de todo lo que hacemos en nuestra vida diaria. Hace muchos años estas fotografías las conservábamos de manera física en papel fotográfico resultado de revelar los rollos de nuestra cámaras de 35mm que por lo regular contenía 36 fotografías. Actualmente todos esos recuerdos los guardamos de manera digital en nuestras computadoras a través de distintos programas o aplicaciones. Además gracias a esto podemos hacer cosas bastante interesantes con nuestras fotografías como divertidos screensavers o presentaciones animadas que utilizan nuestras bibliotecas de fotografía.

ePic, una manera diferente de ver tus fotos en Mac [Reseña]  - epicapp-logo

ePic para Mac es una curiosa y muy sencilla aplicación, fácil de usar que cuenta con una sencilla interfaz que te permite empezar a ver sus fotos sin necesidad de software adicional. Tiene una navegación en su colección de fotos, a través del modo 3D. Ahora analicemos detalladamente todo lo que nos ofrece esta aplicación.

Interfaz

La interfaz de ePic es bastante sencilla y un poco llamativa, ya que te va mostrando tus fotografías como si estas estuvieran cayendo del cielo y además colocandoles marcos que llegan a lucir bien hasta cierto punto, y los efectos “3D” se perciben bien entre comillas debido a que a veces la perspectiva en la que quedan situadas tus fotografías no ayuda mucho a la visibilidad de la imagen. Una opción que considero le faltaría a su interfaz, es el hecho de poder seleccionar el color de fondo, quizá el ángulo de perspectiva desde donde lo estas viendo, y quizá temas nuevos para diferentes gustos.

ePic, una manera diferente de ver tus fotos en Mac [Reseña]  - ePic

Desempeño

La manera en la que puedes utilizar esta aplicación es de un screensaver o protector de pantalla que se activa cuando tu Mac entra en reposo, por lo que tienes 2 opciones de transición. La primera que es la inicial, es la transición en “3D” en la cual tus fotografías son arrojadas desde arriba y después de un tiempo salen del cuadro para darle paso a mas fotografías. Y la segunda opción una transición tipo presentación con varias opciones de animación y efectos.

Opciones

ePic toma como fuente las fotografías que tengas en iPhoto, Aperture, Flickr, Picasa o alguna carpeta local que contenga tus fotografías. La opción de iPhoto y Aperture resultan ser bastante buenas ya que puedes seleccionar las fotografías por eventos, álbums, calificaciones o o fotos marcadas que tienes en tus bibliotecas, por su parte la opción de Picasa te permite buscar por etiquetas o usuarios, sin embargo la opción de Flickr me pareció bastante limitada ya que solo puedes buscar las fotografía por etiqueta y no por usuario o incluso porque no, tomar las fotografías de tu perfil de Flickr.

ePic, una manera diferente de ver tus fotos en Mac [Reseña]  - opciones-ePic

Conclusiones y Precio

ePic para Mac esta disponible dentro de la Mac App Store y tiene un precio de $120 MXN ($9.99 USD). Las animaciones siempre son algo que llama la atención dentro de este tipo de aplicaciones, y ePic cuenta con animaciones y transiciones bastante fluidas y llamativas, sobre todo el modo 3D; la aplicación es muy sencilla de utilizar pero a mi parecer el precio es muy elevado considerando que la función de la aplicación es básicamente ser un screensaver, y que en internet hay varias opciones y gratuitas, e incluso Mac cuenta por default con la opción de un screensvaer que carga nuestra biblioteca de iPhoto. ePic para Mac es una aplicación que tiene opciones bastante interesantes pero que dentro de esas opciones se encuentra aún muy limitada y faltante de algunas otras.

Descarga ePic ePic – © 2011 Epicreal Team (en descuento por tiempo limitado $60 MXN/$4.99 USD)