Jhony English Recargado, regresa el agente menos hábil de la historia [Reseña]

Este 21 de octubre regresó a las salas del cine el accidentado y muy inusual agente Jhony English, el cual es interpretado por el famoso actor Rowan Atkinson quien también le da  vida a Mr. Bean. Jhony English Reborn es el título original de esta película la cual es dirigida por Oliver Parker; la historia se desarrolla cuando el agente del servicio secreto de Inglaterra MI7, Jhony English es exiliado del servicio tras haber fracasado estrepitosamente en una misión, por lo que el protagonista de la película se refugia en un templo chino en donde es entrenado arduamente para vencer a todos sus miedos y temores.

Jhony English Recargado, regresa el agente menos hábil de la historia [Reseña] - johnny-english-2_rowan-535x367

Tras constantes misiones fallidas, MI7 se encuentra en plena reestructuración y es cuando la actual dirigente de la organización Pamela interpretada por la actriz Gillian Anderson (X-Files), se ve obligada a llamar de nueva cuenta al agente English ya que un grupo de asesinos internacionales amenazan con matar al primer ministro chino.

Siendo la segunda entrega del Agente English después de su estreno en el 2003, Jhony English llega con mucha más fuerza que hace siete años con una historia mucho más elaborada y con una actuación sobresaliente de Rowan Atkinson que regresa con la tan graciosa y expresiva comedia corporal que solo el sabe hacer, con la actuación de la bella Rosamund Pike  (Pride & Prejudice) como Kate, una terapeuta muy inteligente y reconocida en MI7 quien confía plenamente en English a tal grado de admirarlo, hace que la relación entre estos dos personajes sea divertida ya que son totalmente opuestos en cuanto astucia se refiere. Sin olvidar al agente Tucker interpretado por Daniel Kaluuya, un joven y prospecto agente de Mi7 quien acompañará a English en sus misiones y que aportará la parte cuerda al agente británico.

Jhony English Recargado, regresa el agente menos hábil de la historia [Reseña] - JOHNNY-2-articleLarge

La historia no es complicada, por lo que es apta para ser vista por cualquier público, mantiene un buen nivel de comedia que hace pasar ratos muy agradables junto con varias carcajadas en la sala, sin embargo, algunos chistes podrían no resultar del todo graciosos para el público a pesar de ser bastante conocidos.  Además de eso un punto negativo, no tanto de la película, sino de las empresas que las distribuyen en nuestro país (México) es que solo la pude encontrar doblada, no fue un mal doblaje, pero me hubiese gustado escuchar las voces originales y los chistes literales.

Por otra parte, la actuación de Dominic West como el villano Simon Ambrose, es bastante buena sin llegar a ser sobresaliente, ya que interpreta a un agente casi perfecto de MI7 que tiene otros planes además de servir a su país.

En resumen, Jhony English Recargado es una excelente opción para ir al cine este fin de semana si desean pasar un rato agradable en el cine o ir en compañía de sus hijos. Bastante ligera pero bien digerible.
Sin más aquí el trailer de la película: