Light Painting con señales WiFi

Light Painting con señales WiFi

Los medios de comunicación han tenido un impulso tremendo en la última década, en gran parte debido a la expansión del acceso a Internet y la explosión de los smartphones con Internet móvil. En las grandes metrópolis de los países desarrollados,  podremos encontrar infinidad de redes WiFi y conexiones inalámbricas que inundan invisiblemente todas las calles de la ciudad. ¿Alguna vez te has preguntado, cómo se verían estas redes?, bueno, un grupo de científicos y artistas noruegos encabezados por Timo Arnall, Jørn Knutsen y Einar Sneve Martinussen, se hicieron esa misma pregunta y realizaron un proyecto científico-artístico para responder a dicha pregunta, en otras palabras, estos científicos buscaban capturar visualmente todas esas redes inalámbricas que nos acompañan en el día a día, y el resultado ha sido más que impresionante y sumamente bello.

Light Painting con señales WiFi - light-painting-wifi

La técnica utilizada por estos ingeniosos científicos y artistas fue el “Light Painting” la cual es una técnica muy creativa utilizada por los fotógrafos y que consiste en tomar fotografías con un amplio rango de exposición y utilizar una fuente de luz brillante para que los movimientos que hagamos con dicha luz, queden registrados en la fotografía. Para este experimento en específico los científicos utilizaron una especie de vara de cuatro metros de largo con ochenta luces que se encendían cuando detectaban una señal WiFi.

Para mostrar su hazaña, se grabó un video de aproximadamente cinco minutos de duración, en el cual podemos observar el recorrido de la luz en distintos puntos de la ciudad y observar como se van pintando en el aire figuras con formas impredecibles, dando como resultado algo sumamente bello e impresionante.
A continuación el video:

Visto en GeeksRoom