Reseñas Publicado por el 20 de octubre de 2011 a las 20:17

Snagit, captura tu pantalla de manera sencilla [Reseña]

Snagit, captura tu pantalla de manera sencilla [Reseña]

Las capturas de pantalla siempre son necesarias en cualquier computadora, cada equipo y cada sistema operativo tiene la opción de tomar capturas de pantalla pero de una forma muy básica e incluso a veces sin poder editarlas o colocarles anotaciones. Pero además de las capturas por default existen varias aplicaciones o programas que nos ayudan a a capturar fragmentos de nuestra pantalla; una de ellas es Snagit, simplemente el mejor programa que he encontrado para dicho fin.

Snagit, captura tu pantalla de manera sencilla [Reseña] - snagit_500

¿Que es Snagit?

Como ya les había comentado Snagit es un programa/aplicación para Windows y Mac que nos permite realizar capturas de pantalla de forma personalizada y nos da la posibilidad de hacer muchas mas cosas una vez que capturamos lo que deseábamos.

¿Como funciona?

Snagit básicamente realiza 2 funciones importantes, la primera es evidentemente la toma de las capturas, ya sea a un área espécifica, una ventana entera, un menú desplegable o bien la pantalla completa. Nosotros tenemos la opción de personalizar el atajo de teclado que deseamos utilizar para poder tomar las capturas de pantalla. Y una ves que se realiza la captura de manera automática nos abre el editor de Snagit con la captura para que podamos editarla (cambiar tamaño, agregar notas, agregar autoformas, recortarla, etcétera)

Snagit, captura tu pantalla de manera sencilla [Reseña] - capturas-snagit

Interfaz

La interfaz del capturador de pantalla varia un poco dependiendo lo que estemos utilizando, Mac o Windows, pero las opciones que necesitamos son realmente claras y fáciles de encontrar por lo que no tendremos ningún problema con eso. Por su parte el editor, de igual forma es muy fácil de utilizar sobre todo porque las herramientas como autoformas, texto, botones, y demás, son muy fáciles de identificar, y los mas importante son muy sencillos de utilizar.

Snagit, captura tu pantalla de manera sencilla [Reseña] - snagit

Usabilidad

Puedes configurar Snagit como mas te guste, y me refiero a los atajos de teclado, de igual forma tu decides si el editor se abre después de la captura (pasa a primer plano) o las capturas simplemente se van acumulando hasta el momento que tu decidas revisarlas y editarlas. Para editar y colocar algunos elementos a las capturas, bastará con seleccionar la herramienta correcta y colocarla sobre la captura. Realmente el trabajo en Snagit resulta ser muy intuitivo así que no tendrás ninguna complicación al usarlo.

Snagit, captura tu pantalla de manera sencilla [Reseña] - snagit-mac-windows

Extras

Snagit Editor es el complemento perfecto de esta aplicación, y es aquí donde sucede toda la magia de Snagit, tienes la opción de señalar cosas dentro de tu captura, ponerle algunos efectos interesantes, colocar autoformas que incluyen las clásicas, o los botones de teclado para indicar lo que haces, Puedes agregar texto, resaltar una parte de la captura, aplicar el efecto “blur” a algunas áreas como direcciones de correo electrónico, y un sin fin de funciones que te ayudan a que las capturas de pantalla sean de gran utilidad.

Precio y Conclusiones

Por desgracia, la aplicación no es gratuita como lo pudieran ser otras, tiene un costo de $49.95 USD (algo así como $600 MXN), quizá un precio un poco alto para lo que resulta ser la aplicación. Aunque debemos considerar que existe software mucho mas caro de eso. Así que si estas en la posibilidad de adquirirlo y utilizas mucho las capturas de pantalla bien valdría la pena que lo adquirieras o si no al menos cuentas con una versión de prueba de 3o días, y después de ese tiempo la típica marca de agua comenzará a aparecer en tus capturas. Pero Snagit es una aplicación que cumple de una manera satisfactoria con su objetivo, y que además le da un extra con Snagit Editor, al menos en mi opinión es una de las mejores aplicaciones de capturas de pantalla que me ha tocado probar en las 2 plataformas (Windows y Mac). Pero si tu conoces algún otro capturador de pantallas dinos cual es?

Descarga Snagit

Comentarios