Remover el Rootkit.Duqu.A de tu computadora

Remover el Rootkit.Duqu.A de tu computadora

La nueva amenaza, Rootkit.Duqu.A comparte multitud de características con el gusano Stuxnet que sefuese utilizado en septiembre de 2010 para comprometer el programa nuclear iraní. Rootkit.Duqu.A se basa en tecnología relativamente antigua pero la infección puede llevar a sufrir robo de información, pérdida de propiedad intelectual y otros riesgos asociados a la presencia de un keylogger.

Remover el Rootkit.Duqu.A de tu computadora - rootkitTambién es muy importante estar prevenidos de keyloggers en equipos que no sean de nuestra propiedad como en las computadoras que usamos en cibercafés.

“Aunque el rootkit Duqu ha sido atribuido a la banda de Stuxnet, creemos que las dos amenazas no están completamente relacionadas”, ha apuntado Catalin Cosoi, jefe del laboratorio de amenazas online de Bitdefender. “Stuxnet ha sido revertido mediante ingeniería con éxito y su código se publicó online a principios de este año. Ahora, Stuxnet está sirviendo de inspiración a otras bandas cibercriminales. Ese código está sirviendo como un recurso abierto para la comunidad de virus y está sumando millones de dólares en valor a la I+D de la comunidad de virus”.

Es muy importante estar atento a Rootkits y keyloggers pues podríamos perder la información de cuentas personales y hasta cuentas bancarias debido a este tipo de software malicioso encargado de esta acción nada legal.

Te recomendamos descargar la aplicación Rootkit.Duqu.A Removal Tool a través del siguiente enlace para mantener tu computadora totalmente protegida.

Enlace: Rootkit.Duqu.A Removal Tool