Facebook Messenger para iOS, Android y Blackberry ya disponible … WhatsApp tiembla

Facebook Messenger para iOS, Android y Blackberry ya disponible … WhatsApp tiembla

Vaya, finalmente encuentro un tiempo para volver a escribir después de una leve ausencia y esta nota en particular se me hace un buen tema para empezar. Hace unas semanas Facebook presentó por primera vez una nueva aplicación para comunicarte con tus amigos de Facebook a través de tu móvil con iOS o Android, llamada Facebook Messenger. Hasta hace un par de días esta aplicación solo estaba disponible para Estados Unidos pero a partir del día de ayer 19 de octubre fue lanzada en México y las demás tiendas de aplicaciones, esta vez incluida la versión para usuarios de Blackberry.

Facebook Messenger para iOS, Android y Blackberry ya disponible ... WhatsApp tiembla - Facebook-Messenger

Facebook Messenger está basada en una aplicación llamada “Beluga” que, antes de ser comprada por Facebook, era una aplicación de mensajería grupal entre amigos con una aceptación muy buena dentro de los usuarios de iOS y Android. Con esta aplicación ahora puedes chatear y mandarte mensajes con tus amigos de Facebook desde una aplicación dedicada a eso, y prescindir de la aplicación de Facebook más que para navegar entre las actualizaciones de tus páginas y amigos. 

Lo interesante de esta noticia es que ahora hay una aplicación aún más “multiplataforma” que algunas de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares, por ejemplo WhatsApp. Con Facebook Messenger puedes hablar con tus amigos que tengan un dispositivo con iOS (incluidos el iPod Touch y el iPad – a diferencia de WhatsApp que es solo para iPhone o dispositivos con Jailbreak), Android o Blackberry y además con los que estén usando su computadora desde el chat o mensajes de Facebook. Prácticamente en cualquier momento vas a poder mensajearte con tus amigos y no preocuparte de por donde les estás hablando.

Personalmente, después de varias experiencias, creo que aplicaciones como WhatsApp deberían empezar a preocuparse por expandir sus medios de comunicación, pues con la salida de iMessage en iOS 5 y Facebook Messenger cada vez hay menos necesidad de usar aplicaciones de terceros que seguido fallan – de nuevo, WhatsApp un ejemplo.

Por mientras puedes obtener más información de Facebook Messenger y descargarlo desde este enlace: https://www.facebook.com/mobile/messenger

¿Tu qué opinas de Facebook Messenger y las demás aplicaciones de Mensajería instantánea que usas?