Publicado por el

Fallece Dennis Ritchie, precursor de la computación moderna

Desafortunadamente el día de hoy comentamos el fallecimiento de otro grande del mundo de la tecnología, se trata de Dennis Ritchie, el principal percursor de la computación moderna.

La semana pasada todo el mundo e Internet se consternó por el fallecimiento de Steve Jobs, un visionario fuera de serie que nos trajo grandes productos como la primera computadora personal (Apple I), el iPhone, iPod, iPad por mencionar algunos. Desafortunadamente el día de hoy comentamos el fallecimiento de otro grande del mundo de la tecnología, se trata de Dennis Ritchie, el principal percursor de la computación moderna, quien falleció en su hogar a los 70 años de edad en compañía de sus familiares y seres queridos.

Fallece Dennis Ritchie, precursor de la computación moderna - dennis_ritchie

Dennis Ritchie fue  brillante desde joven, graduado con honres de Harvard y con un doctorado en investigación en matemáticas logró entrar al equipo de desarrollo de Multics, uno de los primeros sistemas operativos de la historia cuyo cede de trabajo era en los laboratorios de Bell, mismo lugar que fue testigo del nacimiento de su obra maestra, el lenguaje de programación C, el cual esta basado en el lenguaje B creado por Ken Thompson.

Las aportaciones de Dennis Ritchie no se quedaron ahí, ya que en conjunto con su amigo a Ken Thompson y otros cuantos genios más, participó en el desarrollo de Unix, sistema operativo fundamental en la computación moderna ya que es base de sistemas como Linux y  Mac OS X.

En 1983 recibió el Premio Turing por el desarrollo de la teoría de sistemas operativos genéricos y su implementación en la forma del sistema Unix y en 1998 le fue concedida la Medalla Nacional de Tecnología de los Estados Unidos de América.

Ritchie se jubiló en el 2007, siendo el jefe del departamento de Investigación en software de sistemas de Alcatel-Lucent.

Hoy, el mundo extrañará a otro gran genio de la computación.

Descanse en paz Dennis Ritchie.

Últimas noticias en WebAdictos