Subir fotos a flickr desde tu cliente de Twitter favorito

Subir fotos a flickr desde tu cliente de Twitter favorito

Uno de los sitios mas populares y completos para compartir fotos en internet es Flickr, pues cuenta con una serie de características para organizar y visualizar tus fotos que son muy bienvenidas por todos los que gustamos de la fotografía. Por otro lado, Twitter es la red social donde mas nos gusta compartir fotos de las cosas que nos encontramos día a día, pues no requiere de mucho tiempo ni esfuerzo para hacerlo, pero en general las aplicaciones de Twitter no tienen la opción para usar a Flickr como nuestro destino para las fotos que subamos.

Subir fotos a flickr desde tu cliente de Twitter favorito - cliente-twitter-a-flickr

Si usas clientes de Twitter en tu smartphone como Tweetbot o la aplicación oficial de Twitter, es posible elegir el servicio de subida de imágenes pero, como ya les mencioné arriba, en la mayoría de clientes no está la opción de subir a Flickr. Sin embargo hay un modo de hacerlo usando un servicio llamado GDZILLA el cual les enseño a usar después del salto.

Para empezar necesitas 3 cosas: una cuenta de Flickr (Yahoo); un cliente de Twitter que permita elegir el servicio de subida y tenga la opción “personalizado“; y una cuenta de Twitter (obvio… no?). Te recomiendo que inicies sesión en tu cuenta de Flickr y de Twitter desde tu computadora antes de iniciar, eso hace más rápido el proceso siguiente.

Entra a este enlace: http://gdzl.la/ y da clic en “Comenzar” (Get started), esto te llevará a autorizar la aplicación a twitter y si ya has iniciado sesión solo tienes que darle autorizar; si habías iniciado sesión, solo tienes que ingresar a tu cuenta y autorizar la aplicación.

Subir fotos a flickr desde tu cliente de Twitter favorito - subir-fotos-a-flickr-desde-cliente-twitter-1

Subir fotos a flickr desde tu cliente de Twitter favorito - gdzilla-twitter-autorizar-aplicacion

El segundo paso es autorizar la aplicación en Flickr y para eso solo da clic en “Autorizar“. Esto te llevará a la página de Flickr de autorización (similar a la de Twitter) y solo tienes que permitir la autorización. De nuevo, si no habías iniciado sesión antes tendrás que hacerlo y luego ya podrás autorizar la aplicación.

Subir fotos a flickr desde tu cliente de Twitter favorito - subir-fotos-a-flickr-desde-cliente-twitter-2

Subir fotos a flickr desde tu cliente de Twitter favorito - dzla-flickr-autorizacion

Lo que falta es ahora configurar nuestro dispositivo, en este caso usaré Tweetbot en el iPhone pero no se olviden de que también funciona en otras aplicaciones como la aplicación oficial de Twitter y otras más. Para este último paso solo tienes que tener estos datos que da GDZILLA para ponerlos en las configuraciones de nuestro cliente de Twitter.

Subir fotos a flickr desde tu cliente de Twitter favorito - Set-up-your-device-GDZLLA

En mi caso (Tweetbot) tengo que acceder a los ajustes de mi cuenta de Twitter (OJO: la que autorizamos en el primer paso) y en el apartado de “Subida de imagen” elijo “Personalizada” (custom). Ahí solo ingreso el enlace que me proporciona GDZILLA (en el caso de Tweetbot o que no funcione el enlace de arriba, se usa el de abajo) y entonces habré terminado.

Subir fotos a flickr desde tu cliente de Twitter favorito - configuracion-tweetbot-flickr-1

Subir fotos a flickr desde tu cliente de Twitter favorito - configuracion-tweetbot-flickr-2

Este proceso es muy similar al de otras aplicaciones y debo decir que funciona perfecto. Una cosa que debo agregar es que si manejas varias cuentas, puedes usar todas ellas para una misma cuenta de Flickr, solo necesitas autorizar las diferentes cuentas de Twitter con el procedimiento del primer paso. Una cosa que me gustó mucho de este método de subida de fotos a Flickr desde Twitter es que puedes configurar a qué conjunto (set) de imágenes van destinadas, de este modo tus fotos no quedarán desorganizadas y puedes crear un set de sólo tus fotos de Twitter.

Subir fotos a flickr desde tu cliente de Twitter favorito - cuenta-GDZILLA