Clásicos juegos de pelea para iPhone

Clásicos juegos de pelea para iPhone

El modelo de negocio ideado por Apple en torno a las aplicaciones y juegos para la plataforma iPhone está mas que probado y funciona muy bien para los desarrolladores por lo que poco a poco empezamos a ver mas y mas juegos portados a esta plataforma que antes hubiera sido casi inimaginable el poder disfrutarlos de esta manera.

Electronic Arts ha sabido entrar de muy buena manera a este mercado y cuenta con una versión movil para sus títulos mas importantes como lo es la serie de futbol FIFA, The Sims, el popular juego de futbol americano Madden o el peculiar juego de baloncesto NBA Jam por mencionar unos cuantos.

Capcom es otro que tiene versiones móviles de juegos populares como Resident Evil o Street Fighter del que hablaremos a continuación.

La nostalgia de lo clásico

Los juegos clásicos y su reedición es un modelo de éxito mas que probado y Nintendo lo sabe perfectamente por juegos como Mario y derivados o Zelda, es por eso que los desarrolladores desde hace tiempo están volteando a ver a plataformas móviles emergentes como iPhone y Android y en principio y a modo de prueba han lanzado juegos clásicos para probar un poco el terreno al cual se están involucrando y tal parece ser el éxito que cada vez vemos mas y mas adaptaciones a este tipo de plataformas.

A continuación mencionaremos tres juegos clásicos que seguramente todos conocemos y que están disponibles para descargar y jugar directamente en tu iPhone o iPod Touch.

Street Fighter II Collection

Clásicos juegos de pelea para iPhone - street-fighter-iphone

Street Fighter es uno de los juegos de pelea por excelencia y personalmente es el primero que conocí junto a Mortal Kombat en mis primeras maquinas arcade las cuales recuerdo con mucho cariño y nostalgia.

Esta versión desarrollada por Capcom de Street Fighter II Collection en realidad contiene tres diferentes versiones de Street Fighter 2 las cuales son “STREET FIGHTER II The World Worrior”, “STREET FIGHTER II’ CHAMPION EDITION” y “STREET FIGHTER II’ HYPER FIGHTING”, siendo The World Warrior la primera versión de Street Fighter II y en la cual tienes apenas un par de personajes disponibles para elegir y la versión Hyper Fighting ya tienes disponibles a personajes principales como Sagat o M. Bison.

Ultimate Mortal Kombat™ 3

Clásicos juegos de pelea para iPhone - mortal-kombat-iphone

En el caso de Mortal Kombat que también es uno de los primeros juegos de peleas en arcade que tuve la oportunidad de jugar en mi infancia y probablemente ustedes también, la desarrolladora a cargo de este juego es Electronic Arts que nos trae este combate mortal en su versión Ultimate Mortal Kombat 3 en la cual el protagonista de la historia es Sub-Zero.

A diferencia de Street Fighter que es un port del juego original, en esta ocasión Mortal Kombat ha sido desarrollado por completo para esta plataforma por lo que tendremos un juego completamente nuevo y hecho en 3 dimensiones por lo que disfrutaremos bastante esta novedosa experiencia.

THE KING OF FIGHTERS-i-

Clásicos juegos de pelea para iPhone - king-of-fighters-iphone

Por último tenemos al recién estrenado The King of Fighters, otro clásico en los juegos arcade y que es de los primeros juegos que adapta SNK Playmore para la plataforma de Apple.

Por lo que he podido ver en el juego que está bastante bien logrado en cuanto a animaciones y gráficos (que vamos, es un iPhone, no una consola dedicada) así como en el apartado de jugabilidad el cual se nos facilita mucho a los menos dotados para este tipo de juegos ya que cuenta con un botón dedicado para técnicas especiales y ataques simples.

Este juego cuenta con los personajes principales y se incluyeron a 6 mas en una actualización que trajo al juego al muy conocido Iori Yagami, eterno enemigo de Kyo Kusanagi.

 Descargar

Street Fighter II Collection

Ultimate Mortal Kombat 3

The King of Fighters-i-