Lanzan en India una tablet de 35 dolares

Lanzan en India una tablet de 35 dolares

Es presentada en India la tablet mas barata del mundo y se trata de la Aakash, el cual será el nombre de la tablet que costará 35 dolares con subvención del gobierno para los estudiantes y de 60 dolares para el público en general aunque de momento la tablet se ofrece gratis para 100 mil estudiantes como parte de un programa de pruebas.

Esta tablet de la India ensamblada por una empresa británica llamada Data Wind en territorio hindú es la mas barata que se haya presentado hasta el momento ya que es mucho mas económica que la Kindle Fire presentada días atrás por Amazon.

Lanzan en India una tablet de 35 dolares - aakash-tablet-india-590x345

Obviamente las características de este tablet son de lo mas ajustadas ya que incluye una una pantalla táctil resistiva de 7 pulgadas con resolución de 800×480 y un peso de tan solo 350 gramos y una batería de 2100mAh que permiten una duración de 2 a 3 horas. Incluye también 256MB de memoria RAM, 2 puertos USB, memoria flash incluída de 2GB y un slot para tarjetas SD de hasta 32GB.

Destaca el sistema operativo Android en el dispositivo y su versión Froyo aunque es notable la ausencia del Android Market. En lugar de esto, esta tablet Aakash incluirá aplicaciones precargadas y tendrá la posibilidad de leer formatos DOC, DOCX, PPT y PPTX entre otros.

El gobierno de India que planea distribuir las 100 mil tabletas para estudiantes tiene planes de distribuir 10 millones de tablets en los próximos años.

Via: Mashable
Fuente: The Times of India